Aprende cómo hacer un rico plato de pastel de atun frío en minutos y fácil.

Todos sabemos que podemos servir un pastel de atun frio en cualquier momento, ya que este plato se presta para comer con cualquier tipo de acompañamiento, ya sean tostadas, galletas, pan, casabe etc… Este plato es perfecto para los momentos que tenemos visita y no queremos pasar tiempo en cocina para poder dedicar tiempo a nuestros visitantes.

Este plato es muy rico, de hecho siempre tengo uno en mi nevera por que me gusta mucho en el desayuno. Pero tambien tengo siempre uno por que nunca se sabe quien llegara a tu casa, y con este plato los haremos sentir como en casa ya que es riquísimo.

EL TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 MINUTOS

Este plato se acostumbra mucho a realizar durante la cuaresma en algunos países, pero este plato puede ser realizado en cualquier época del año, y especialmente en los lugares que son cálidos, esto no requiere de mucha inversión, ni de mucho tiempo.

Básicamente consiste en mezclar atún de lata con crema, queso crema y unos cuantos chiles, para darle el sabor mexicano, se refrigera durante media y hora y ya está listo para disfrutar. Es muy fácil ya que no requiere de cocción ni muchos conocimientos en la cocina.

INGREDIENTES PARA PASTEL DE ATÚN FRÍO

  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 250 g de atún en conserva
  • 150 g de aceitunas rellenas
  • 4 huevos
  • 50 g de maíz dulce
  • 1 tomate
  • Mayonesa
  • Cebollino, rabanitos y lechuga para decorar

Preparación

1.- Forra el molde con film transparente de cocina para que sea más fácil desmoldar el pastel de atún frío.

2.- Pon los huevos a cocer. En cuanto el agua empiece a hervir, déjalos 10 minutos y ya los tendrás listos. Retira del fuego y enfría con agua del grifo.

3.- Coloca en un bol el tomate cortado en daditos, las aceitunas en rodajas (reserva una docena para la decoración), los huevos bien picados, el atún desmigado, 2 o 3 cucharadas de maíz dulce y mayonesa al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. Reserva unas aceitunas y unos trozos de atún para decorar el pastel.

4.- Monta el pastel de atún frío fácilmente. Coloca rebanadas de pan de molde en la base. Corta las rebanadas para ajustarlas bien a la base. La base debe quedar completamente cubierta. Extiende encima una capa del relleno. Encima, otra capa de pan de molde y nuevamente una capa de relleno. Por último, otra capa de pan de molde y otra capa de relleno.

Es muy importante llegar con el relleno a todos los rincones del molde para que al desmoldar tenga una forma bonita. Termina el pastel con una capa de pan. Cubre el pastel con el papel film para que no se seque el pan de la superficie y guárdalo en el frigorífico durante al menos media hora.

5.- Desmolda el pastel e atún frío. Retira el film transparente y voltea en el plato que vayas a servir. Retira el film de cocina y ya puedes empezar a decorarlo.

6.- Decora a tu gusto. En la decoración del pastel de atún puedes ser muy creativo. Extiende una capa de mayonesa por encima, pica un poquito de cebollino o perejil y decóralo con atún, aceitunas en rodajas, maíz, rabanitos…Y Voala!! Listo para probar😋