Estudios afirman que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre.

En la actualidad, la inteligencia no posee una definición única, tampoco hay una medida específica para determinar lo que es o hasta donde abarca realmente.

Biológicamente hablando, la inteligencia la reconocemos como el desarrollo de las capacidades cognitivas que nos permiten razonar, memorizar, recordar y comunicarnos.

La tecnología actual nos ha venido ayudando en la recolección de la información cada vez más precisa referente al genoma humano.

De esta manera, los expertos han evaluado de qué manera funcionan los genes de cada uno de los padres. Los genes de la inteligencia o de capacidades cognitivas, han tenido notoria atención.

Pasa que se han llegado a respuestas muy sorprendentes y en definitiva, indiscutibles. Los expertos han demostrado que los genes de la inteligencia vienen directamente de los genes otorgados por las madres, por lo que si eres brillante eso debe ser gracias a tu mamá. Aquí explicaremos mejor a qué se debe.

Según especialistas, tu inteligencia viene siendo heredada de tu madre.

Pasa que todos poseemos lo que se conoce como genes condicionados, son unos genes que actúan en base a las disposiciones iniciales y algunos se activan únicamente por parte de la madre.

También hay genes que se activan únicamente por la genética del padre pero representan otras cosas.

Los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X, por lo que se ligan especialmente a la madre.

Estudios que intenta demostrar esto se han realizado por más de 3 décadas y ha sido hasta los últimos años que se han conseguido pruebas concluyentes.

El padre por su parte también participa en el desarrollo genético, y es ambos padres necesitan participar en el desarrollo mental; mientras las madres transmiten todas las funciones cognitivas, lenguaje, memoria e inteligencia. El padre por su lado transmite todos los instintos de supervivencia, emociones y deseo.

Por su parte, el director del laboratorio de genoma cognitivo de Beijing, el Dr. Zhao Bowen expresa que a pesar de los factores genéticos que influyen en la inteligencia, hay algunos factores que podemos controlar y usar a nuestro favor para reforzarla.

No hay género más inteligente, a pesar de que la inteligencia venga de la madre queda de parte de cada persona saber aprovechar sus capacidades.

Comparte esta información con tus conocidos en las redes sociales.