Aprende a preparar una Tarta de Cebolla casera, paso a paso y super económica.

Seguro has visto estos programas de televisión donde los chef y los participantes preparan platos que piensas que jamás podrías llegar a hacerlos, ya sea porque crees carecer de la experiencia o porque no te consideras buena en la cocina.

La verdad es que es que la cocina no es para cualquier persona, cocinar requiere de su arte, su paciencia y también de mucha dedicación. Sin embargo, eso no lo hace inaccesible para cualquiera que quiera aprender.

Existen muchas recetas que con tan solo seguirlas paso a paso pueden llegar a quedar grandiosas y sin tener mucha experiencia en el área. La cocina se rige más que todo por el seguimiento de unos pasos previamente especificados.

Así que si te interesa la cocina debes seguir leyendo este articulo porque vamos a presentarte una manera sencilla de hacer una torta de cebolla, además de fácil también será muy económica, no dejes de prepararla, acá te la traemos.

Una receta sencilla y económica

Si la cocina nunca ha sido lo tuyo pero quieres incursionar en ella este será un buen comienzo, y es que la receta que te vamos a enseñar a continuación es sumamente sencilla y deliciosa, para comenzar solo debes tener estos ingredientes:

1 tapa para tarta de hojaldre (puedes preparar la tapa para tarta casera para hacerla aún más saludable. Te facilitaremos la receta más abajo).

6 cebollas medianas.

3 cucharadas de aceite de oliva.

100 g de queso parmesano rallado (para un sabor intenso).

3 huevos.

100 ml de crema de leche.

1 pizca de nuez moscada.

Sal y pimienta, a gusto.

Como puedes ver son muchos los ingredientes que vas a tener que utilizar, además, son muy fáciles de conseguir y tendrás un resultado excelente para compartir con tus amigos.

Ahora para realizarla solo vas a tener que seguir estos pasos:

Utiliza una tartera de 25 cm de diámetro aproximadamente. Pinta con manteca y cubre con harina para evitar que la masa se pegue.

Forrar el interior de la tartera con la tapa para tarta y reservar.

Cortar las cebollas en Juliana y en una sartén, rehogar en el aceite. Cocinar hasta que estén tiernas y transparentes (aproximadamente 50 minutos. Eliminar el exceso de líquido).

Retirar del fuego y dejar enfriar.

Recuerda que la cebolla es la base de esta tarta. Deben quedar trasparentes y tiernas.

En otro recipiente, batir los huevos junto con la crema y condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta.

Agregar las cebollas y el queso rallado. Mezclar muy bien todo.

Verter la mezcla sobre la masa en la tartera y rociar con otro poco de queso rallado. Otra opción es cubrir con trozos de queso mozzarella. Colocar en el horno y gratinar.

Una alternativa distinta consiste en tapar la tarta con otra tapa y pintar con yema de huevo. ¡Queda muy atractiva!

Cocinar a 180° durante 40 minutos, retirar del horno, dejar reposar cinco minutos y servir.

¿Ves? No fue tan complicado, realizar esta receta, solo debes seguir las instrucciones paso a paso y asegurarte de no saltarte ninguno. Ahora, si la tapa para la torta quieres fabricarlo tu misma acá también te decimos cómo hacerla.

Consigue estos ingredientes:

400 g de harina común de buena calidad.

1 huevo.

50 g de manteca.

Agua, cantidad necesaria.

1 cucharadita de sal.

También para esta receta los ingredientes no serán muy complicados de manejar ni tampoco de encontrar. Así que si ya los tienes sólo debes proceder a su preparación que te la dejaremos acá paso a paso:

Colocar en un bol la harina haciendo un hueco en el centro.

Agregar el huevo, la sal y la manteca “pomada”. Amasar un poco.

Agrega el agua hasta formar una masa compacta.

Deja reposar durante media hora aproximadamente.

Separar la masa en dos partes iguales y estirar hasta obtener la forma deseada.

Puedes batir una yema de huevo y pincelar la tapa superior en caso de que quieras una tarta con tapa.

Ahora solo queda que tú misma lo intentes, será muy sencillo y no vas a arrepentirte. Pon en práctica ya esta receta e invita a tus amigos para que prueben el resultado. No olvides compartir esta rica receta con todos.