Seguramente conoces a cerca de las leches vegetales y es que estas son otras opciones diferentes a las de las leches animales, y lo mejor de todo es que tienen muchos más nutrientes de los que crees.
Puede que muchas personas sufran de intolerancia a la lactosa o que la leche animal les provoque problemas en el área estomacal, pero esto puede que no sea solo porque la leche es de origen animal, sino que puede ser causa a los químicos a alas que estas son expuestas durante su pasteurización.
Sin embargo podemos preparar nuestras propias leches, y hoy justamente te daremos una receta de como lograr preparara la leche de cúrcuma que tiene maravillosas propiedades.
Si quieres saber más acerca de esta leche vegetal, y como prepararla y los múltiples beneficios que nos ofrece, te invitamos a seguir leyendo este post tan maravilloso que estamos seguros te va a encantar pues viene cargado con mucha información.
La leche de cúrcuma, conoce más
Esta leche es una de las leches vegetales más afamadas, y es que por si solo la cúrcuma tiene propiedades, imagínate el beber su leche.
Algunos de los beneficios que esta leche nos ofrece, son las siguientes:
La leche de cúrcuma no contiene lactosa por lo que resulta maravillosa para las personas que son intolerantes a este componente de los lácteos, además tiene menos lípidos y glúcidos que la leche de vaca normal.
La s grasas que nos aporta, son saludables para nuestro sistema cardiovascular, por lo que resulta perfecta si padeces problemas relacionados con el corazón y los triglicéridos
Esta leche de cúrcuma no contiene colesterol mientras que la de vaca si aún cuando es descremada
Aporta muchas más vitaminas y minerales que las leches animales ya que estas leches vegetales son adquiridas a partir d los cereales y frutos secos.
No contiene gluten por lo que los celiacos pueden consumirla con tranquilidad al igual que la quínoa, la soya y las almendras.
A la leche de cúrcuma también se le llama como la leche de oro o leche dorada y esto es debido a los beneficios de la cúrcuma y las almendras.
Aprende a prepararla de la siguiente manera. Sigue los pasos
Paso 1. Preparación de la pasta de cúrcuma
¼ taza de polvo de cúrcuma
½ cucharadita de pimienta negra
½ vaso de agua mineral
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego lento hasta que la mezcla obtenga una consistencia, no dejes de remover ni un solo momento.
Retira del fuego luego de formada la pasta y deja reposar para luego llevarla a un recipiente con cierre hermético y refrigera.
Paso 2. La leche de almendras (Receta para 3 tazas)
Ingredientes
1 taza de almendras
4 tazas de agua
1 cucharada de miel
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal marina
Preparación
Coloque las almendras en un recipiente y cúbralas con una taza de agua.
Deje reposar durante una noche y por la mañana cuele y enjuague las almendras con agua fría para luego licuarlas con las otras 3 tazas de agua durante 1 minuto hasta obtener una mezcla cremosa y poco brillante. Cuele con una gasa o estopilla y listo
Paso 3. La leche de oro
1 vaso de leche de almendras ( previamente preparada)
1 cucharada de aceite de coco
4 cucharaditas de pasta de cúrcuma (previamente preparada)
Miel
Preparación
Mezcle todos los ingredientes, menos la miel, en un recipiente y cocine a fuego lento sin que hierva y luego retire del fuego y agregue la miel al gusto.
El beber esta leche puede ayudarle a desintoxicar el hígado, reforzar su sistema inmune, disminuir el colesterol y nivelarlos, prevenir la presión arterial alta, mejorar la digestión, es un analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y antiséptica, estimula la memoria y regula los niveles de triglicéridos.
No desaproveches esta oportunidad y empieza a tener una vida sana con la leche de cúrcuma.
No olvides compartir.