Aprende a Preparar de Manera Correcta la Leche de Cúrcuma. Excelente para Mantener la buena Salud.

Seguramente conoces a cerca de las leches vegetales y es que estas son otras opciones diferentes a las de las leches animales, y lo mejor de todo es que tienen muchos más nutrientes de los que crees.

Puede que muchas personas sufran de intolerancia a la lactosa o que la leche animal les provoque problemas en el área estomacal, pero esto puede que no sea solo porque la leche es de origen animal, sino que puede ser causa a los químicos a alas que estas son expuestas durante su pasteurización.

Sin embargo podemos preparar nuestras propias leches, y hoy justamente te daremos una receta de como lograr preparara la leche de cúrcuma que tiene maravillosas propiedades.

Si quieres saber más acerca de esta leche vegetal, y como prepararla y los múltiples beneficios que nos ofrece, te invitamos a seguir leyendo este post tan maravilloso que estamos seguros te va a encantar pues viene cargado con mucha información.

La leche de cúrcuma, conoce más

Esta leche es una de las leches vegetales más afamadas, y es que por si solo la cúrcuma tiene propiedades, imagínate el beber su leche.

Algunos de los beneficios que esta leche nos ofrece, son las siguientes:

La leche de cúrcuma no contiene lactosa por lo que resulta maravillosa para las personas que son intolerantes a este componente de los lácteos, además tiene menos lípidos y glúcidos que la leche de vaca normal.

La s grasas que nos aporta, son saludables para nuestro sistema cardiovascular, por lo que resulta perfecta si padeces problemas relacionados con el corazón y los triglicéridos

Esta leche de cúrcuma no contiene colesterol mientras que la de vaca si aún cuando es descremada

Aporta muchas más vitaminas y minerales que las leches animales ya que estas leches vegetales son adquiridas a partir d los cereales y frutos secos.

No contiene gluten por lo que los celiacos pueden consumirla con tranquilidad al igual que la quínoa, la soya y las almendras.

A la leche de cúrcuma también se le llama como la leche de oro o leche dorada y esto es debido a los beneficios de la cúrcuma y las almendras.

Aprende a prepararla de la siguiente manera. Sigue los pasos

Paso 1. Preparación de la pasta de cúrcuma

¼ taza de polvo de cúrcuma

½ cucharadita de pimienta negra

½ vaso de agua mineral

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y cocina a fuego lento hasta que la mezcla obtenga una consistencia, no dejes de remover ni un solo momento.

Retira del fuego luego de formada la pasta y deja reposar para luego llevarla a un recipiente con cierre hermético y refrigera.

Paso 2. La leche de almendras (Receta para 3 tazas)

Ingredientes

1 taza de almendras

4 tazas de agua

1 cucharada de miel

½ cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal marina

Preparación

Coloque las almendras en un recipiente y cúbralas con una taza de agua.

Deje reposar durante una noche y por la mañana cuele y enjuague las almendras con agua fría para luego licuarlas con las otras 3 tazas de agua durante 1 minuto hasta obtener una mezcla cremosa y poco brillante. Cuele con una gasa o estopilla y listo

Paso 3. La leche de oro

1 vaso de leche de almendras ( previamente preparada)

1 cucharada de aceite de coco

4 cucharaditas de pasta de cúrcuma (previamente preparada)

Miel

Preparación

Mezcle todos los ingredientes, menos la miel, en un recipiente y cocine a fuego lento sin que hierva y luego retire del fuego y agregue la miel al gusto.

El beber esta leche puede ayudarle a desintoxicar el hígado, reforzar su sistema inmune, disminuir el colesterol y nivelarlos, prevenir la presión arterial alta, mejorar la digestión, es un analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y antiséptica, estimula la memoria y regula los niveles de triglicéridos.

No desaproveches esta oportunidad y empieza a tener una vida sana con la leche de cúrcuma.

No olvides compartir.