Si Oyes Estas Palabras Por Telefono, Cuelga De Inmediato ¡Información Que No Debes Ignorar!

Todos en alguna ocasión hemos tenido la necesidad de comunicarnos por teléfonos con nuestros seres queridos, hablar largas distancias y ponernos al día. Hay llamada de toda clase, incluso algunas que pueden terminar siendo peligrosas.

Por teléfono, tratan de demostrar que saben un poco de cierta persona y se aprovechan de este hecho para elaborar ciertas estafas y engañar a la gente con algunos trucos cada vez más nuevos, que de igual manera se pueden detectar.

Esta es una clase de estafa que muchas personas han optado actualmente para cometer sus crímenes.

Quizás si alguna vez has tenido la mala fortuna de recibir este tipo de llamada extraña y aún no sabes que hacer, te recomendamos leer muy bien esta información. Y no dejes de considerarla para la protección tuya y de tu familia.

No seas víctima de un fraude telefónico, aquí tienes la manera más adecuada de protegerte.

Pasa que este tipo de estafa se ha vuelto bastante común contra aquellas personas que muy poco están acostumbradas a la tecnología.

Las personas mayores, nuestros padres, tíos o abuelos, son los que más fácil pueden caer por simplemente no saber usar bien estos aparatos. Aunque en ocasiones, los jóvenes igual pueden terminar siendo víctimas.

El fraude no es tan complicado, aunque asusta su alta tasa de éxito en ciertos países.

El fraude consiste en alguna pregunta extraña que pueda estar realizando el interlocutor al momento de que tú contestes la llamada. Si preguntan algo como “¿Me oyes?”, es bueno colgar de manera inmediata.

Lo que buscan es grabarte contestando “Sí”. De manera que usen tu grabación en otro tipo de compras y extorsión. Dicho “Sí” es una especie de contrato verbal, lo que se presta para compras online, una clase de firma de voz, legal para empresas y servicios.

Si no quieres caer en estos engaños, estos son los consejos adecuados para ti:

Si no reconoces la voz o la persona no se identifica, no contestes.

Trata de invertir las respuestas. Si te pregunta algo similar, tú mismo puedes preguntar por su identificación y la razón de la llamada. Es totalmente válido que su interlocutor le dé una razón para llamarlo.

Puedes configurar tu teléfono para que aquellas llamadas extrañas, caigan en el buzón de voz.

Evita aportar tus datos a través del teléfono a cualquier clase de persona, incluyendo a empleados de compañías sin ningún motivo realmente válido.

No corras riesgo y sigue estos sencillos consejos para la seguridad tuya y de tu familia.