¿Cómo saber si estamos teniendo un derrame cerebral? ¡Esta información puede salvar tu vida!

Hay enfermedades que hoy en día, a pesar de todos los avances tecnológicos posibles, nos toman por desprevenidos.

Definitivamente, poco sabemos acerca de cuanto tiempo de vida podemos aguantar y debemos aprovecharla al máximo.

La principal causa de invalidez en las personas de mayor edad, es el derrame cerebral. También es la tercera causa más frecuente de muerte en países occidentales.

De no prevenirse con mucho tiempo, sufrir un derrame cerebral tiene consecuencias mortales.

En caso de sobrevivir, las consecuencias son nefastas porque tu vida ya no será la misma, aunque no se pueden determinar con precisión el grado de la repercusión de este mal, puedes quedar invalido o con parálisis cerebral severa.

No todo debe resultar desesperante, pues resulta que aun puedes prevenir un derrame cerebral a tiempo. Lo esencial es conocer sus síntomas y factores de riesgo, de modo que puedas evitarlos o realizar un diagnóstico temprano en caso de ser necesario. Te ayudaremos a conocerlos.

Asegúrate de prevenir el derrame cerebral, aprendiendo un poco más acerca de esta enfermedad.

Los principales síntomas de esta clase de inconvenientes, son:

Se duerme de manera involuntaria parte del cuerpo como rostro, brazo o piernas.

Problemas y confusión al oír.

Problemas en la vista.

Perdida de equilibrio o coordinación.

Dolores de cabeza repentino.

Pérdida de conocimiento o desmayos.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, es importante comunicarlo con gente de confianza, al mismo tiempo acudir al médico sin demora.

Si tu cuerpo está imposibilitado, no dudes en llamar a una ambulancia, esta enfermedad no perdona ni espera por nadie.

Trata de recostarte ante un posible derrame cerebral y evita consumir medicamentos por tu cuenta, tampoco dejes que te apliquen maniobras de primeros auxilios si no son gente calificada. Sólo debes recostarte y espera la ayuda.

Los principales factores de riesgo ante esta enfermedad, son:

Las relaciones íntimas

Fumar tabaco.

Colesterol elevado.

Hipertensión.

La diabetes.

Raza o color, lamentablemente las personas de piel más oscuras tienden a padecer más rápidamente esta clase de lesiones.

Prevenir esta enfermedad es crucial para tu vida. Asegúrate de llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, evita los excesos.

También necesitas ejercitarte diariamente, mínimo 3 veces a la semana para ayudar en la salud. Controla tu presión arterial y evita los vicios. Una copa diaria de vino, será un gran aliado.

Ya conoces como prevenir esta mortal enfermedad, no dejes de seguir estos consejos y cuida tu salud. Comparte esta información en tus redes sociales, para beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles.