20 medicamentos que causan pérdida de la memoria

Debido al mal uso de los medicamentos de forma anual se pierden alrededor de 100 mil vidas, por otro lado tenemos a un millón quinientos mil personas que terminen en cuidados intensivos por el mal uso de las pastillas.

Muchos de los medicamentos que tomamos nos ocasionan más efectos secundarios que bien, por lo que se debe tomar únicamente como el doctor lo indica.

El problema viene cuando muchas de las personas deciden tomar las riendas en sus manos y seguir consumiendo el medicamento.

Estos son químicos que nos estamos metiendo al cuerpo, muchos de ellos ocasionan fallas cardíacas, otras renales y otras perdida de memoria.

De acuerdo a Armon B Neel quien es un farmacéutico de la AARP “Los científicos ahora saben que la pérdida de memoria a medida que se envejece, no es, de ninguna manera, inevitable” añadiendo a su vez que “De hecho, el cerebro puede cultivar nuevas células cerebrales y remodelar sus conexiones a lo largo de la vida”.

Hoy te queremos mostrar el listado de los medicamentos que ocasionan a la larga perdida de memoria

Vamos a separar en tres categorías estos medicamentos antes de darte el listado:

Estatinas

Son los medicamentos que pueden ocasionar daños en el cerebro y son recetados para controlar los niveles de colesterol. Esto es porque un cuarto de nuestro cerebro está hecho de esta sustancia por lo que sin esto podemos tener perdida de memoria.

Los que son llamados Anti Drogas

Pueden ser antibióticos, antidepresivos, es decir, todo lo que comience con anti puede controlar los niveles de acetilcolina lo cuál es una de las sustancias más importantes para la memoria y el aprendizaje de cosas nuevas.

Pastillas para dormir

Estas obviamente alteran la química del cerebro, pues no solo crea dependencia sino que va haciendo que nuestro cerebro se olvide de realizar procesos necesarios para que podamos dormir naturalmente.

Aquí te dejamos el listado de las pastillas

Antibióticos (quinolonas)

Píldoras para dormir – Ambien, Lunesta, Sonata

Analgésicos – morfina, codeína, heroína

Insulina

Quimioterapia

Epilepsia – Dilantin o fenitoína

Barbitúricos – Nembutal, Fenobarbital, Seconal, Amytal

Antipsicóticos – Mellaril, Haldol

Enfermedad de Parkinson – atropina, glicopirrolato, escopolamina

Benzodiazepinas – Xanax, Valium, Dalmane, Ativan

Quinidina

Bloqueadores beta

Medicamentos para la presión arterial alta

Interferones

Naproxen

Antidepresivos tricíclicos

Metildopa

Litio

Antihistamínicos

Esteroides

Sabemos que son muchos y no te pedimos que no los tomes, solo que te apegues al tiempo que da el doctor para el tratamiento y después de esto pases por un proceso de desintoxicación.

Comparte esta información con todos los que puedas.