Síntomas de que tienes el azúcar en sangre peligrosamente elevada y cómo bajarla.

El cuerpo necesita de ciertos compuestos químicos con los que interactúa a nivel biológico, para poder funcionar adecuadamente.

Pasa que a pesar de ser beneficiosos, su consumo en exceso tiende a ser nocivo para la salud. Esto ocurre frecuentemente con los valores de azúcar y colesterol en la sangre.

Aquellos que no sepan controlar este tipo de inconvenientes, son propensos a padecer malestares en el organismo, problemas en la circulación sanguínea y aparición de diabetes. Debemos evitarlo en la medida posible ya que, de no ser tratados pueden ocasionar la muerte.

Se dicen que la hiperglucemia, es aquél problema que se origina con el aumento anormal del nivel de glucemia.

Esto se da especialmente en las personas diabéticas y puede significar un importante síntoma pre diabético. El valor de glucosa que se considera normal, ronda entre los 70 y 100mg/dl.

Si padeces de hiperglucemia, necesitas revertirlo y regular el azúcar en la sangre antes de verte afectado por las diabetes o antes de empeorar tu salud. P

ara esto es fundamental reconocer los principales síntomas que te explicaremos a continuación, incluso con algunos consejos de cómo combatirlos.

Reconoce cuando posees azúcar elevada en la sangre e identifica los mejores remedios para revertir este problema.

Sabemos que la diabetes se origina, cuando los niveles de insulina son insuficientes para procesar el exceso de glucosa en nuestro organismo. En la actualidad la diabetes tipo II, es la más común en todo el mundo.

El consumo de los alimentos, se encuentra estrechamente ligado al tratamiento de esta enfermedad. Es importante una nutrición adecuada para personas que la padezcan.

Se necesitan regular los valores sanguíneos de lípidos y glucemia, además cuidar el peso para prevenir diabetes e incluso enfermedades cardiovasculares.

Ante el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, el cuerpo manda una serie de señales que podemos reconocer mediante estos síntomas:

Boca reseca.

Mucha sed.

Impotencia.

Lenta cicatrización.

Visión nublada.

Fatiga.

Dolores del estómago.

Aumento de peso sin razón.

Infecciones.

Falta de concentración.

Aumento del apetito.

Micción con mayor frecuencia.

Por otro lado, hay alimentos que te permitirán reducir los niveles de glucosa. De manera que puedes prevenir la diabetes o tratar sus síntomas en caso de ya padecerla.

Dichos alimentos son:

Batata: ayuda a fortalecer la acción de la insulina, con sus diversos antioxidantes.

Limón: reduce el incremento de peso, incluso funciona para saciar el hambre.

Salmón: con su fuente en omega 3, reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Aguacate: un antioxidante natural, el cual combate radicales libres que fortalecen a las enfermedades.

Espinacas: reconocido por su alto contenido en hierro, es un antioxidante muy poderoso que controla el azúcar de la sangre.

Brócoli: es una fuente de vitamina C que ayuda a nivelar el valor de los valores sanguíneos.

Pera: una fruta rica en flavonoides que reduce efectos de radicales libres.

Avena: rica en fibras, las cuales depuran el organismo y eliminan restos de colesterol o azúcar en la sangre.

Cebada: igualmente rico en fibras y en vitamina E. Este producto ayuda a nivelar los valores sanguíneos, además de la diabetes se usa para prevenir problemas cardiovasculares, cáncer y enfermedades relacionadas al envejecimiento.

Ya que conoces los síntomas y las mejores maneras de prevenir el exceso de azúcar, queda de tu parte seguir estos consejos. Reduce la ingesta de azúcar en cualquier modo de presentación y mejora en lo posible tu calidad de vida.