Pan de barra sin harinas refinadas, sin glúten, saludable y fácil de hacer.

Nuestra salud depende directamente de aquellos productos que consumimos en nuestra vida cotidiana.

Pasa que es mediante los alimentos, conseguimos todas aquellas propiedades necesarias para mantener un cuerpo estable y saludable, que nos ayudan a alargar nuestra calidad de vida.

Sin embargo, ciertos alimentos también pueden resultar altamente perjudiciales, en especial por sus altos contenidos de grasas y azúcares, los cuales por más dañinos que puedan resultar, se convierten de algún modo en las comidas preferidas de muchos.

Problemas de diabetes, colesterol alto, problemas del corazón de la presión sanguínea e incluso algunos tipos de cáncer, derivan directamente de ciertos productos que consumimos en la actualidad, especialmente productos comerciales y procesados.

Por lo tanto, la opción más saludable es comer en casa y saber administrar los ingredientes que se consumen.

Lo que ocurre es que con la vida ajetreada que suelen llevar muchas personas, no siempre hay tiempo de cocinar algo saludable, sencillo y por su puesto delicioso. Con la receta que estamos por enseñarte, eso ya no será problema.

Elabora este saludable pan de barra en casa, con ingredientes enteramente saludables.

 

El pan de barra integral, o también conocido como sándwich, es un bocadillo y alimento perfecto para tu dieta, bien sea en el desayuno, cena o durante el día; es uno de los alimentos más versátiles que puedes consumir.

Lo más práctico para ayudar en la salud, en especial a las personas diabéticas, es consumir pan sin gluten, es decir el producto que generalmente contienen las harinas de uso común.

Esto se puede lograr mediante una sencilla receta muy especial. Con apenas 7 ingredientes, elaborarás un pan sin gluten para disfrutar como desees.

La fibra que aporta el pan, junto a su baja caloría, lo vuelven ideal para ayudar en la digestión, te permite depurar el organismo, mejora enormemente tu salud e incluso funciona para bajar de peso. Conocidos sus beneficios, te explicamos cómo elaborarlo.

Ingredientes:

1 ½ Tazas de harina de almendras blanqueadas, este es un tipo especial realizada con almendras sin cáscaras, por lo que no posee nada de gluten.

¾ de taza de harina de arroz, al igual que la anterior es una harina especial que no posee gluten.

¼ de taza de harina de semillas de lino, igualmente un producto libre de gluten.

½ cucharadita de sal marina.

½ cucharadita de bicarbonato de sodio.

4 huevos grandes.

Una cucharadita de vinagre sidra de manzana.

Preparación:

Inicia mezclando todas las harinas con la sal y el bicarbonato. Son los ingredientes secos.

En otro recipiente aparte, necesitas batir muy bien los huevos, hasta que crezcan y se tornen espumosos.

Añade el vinagre.

A este punto, debes agregar los líquidos a los ingredientes secos.

Luego engrase un molde para el pan y vierta la mezcla.

Con el horno precalentado en al menos 180 grados, cocine durante al menos 35 minutos, recuerde el truco de introducir un palillo hasta que este salga limpio.

Cuando esté listo, retira del fuego y deja enfriar un poco antes de desmoldar.

Ya sólo queda servir. Y si deseas conservarlo, puedes envolverlo en una toalla de papel, sellándolo en una bolsa y guárdalo en la nevera. Sólo durante una semana máximo.