6 signos de leucemia que toda mujer debe saber.

Tu médula ósea es la encargada de producir  nuevas células sanguíneas. La médula ósea es un compuesto graso que está en los extremos bulbosos de los huesos en grandes cantidades.

En aquellos que padecen leucemia una de estas células que se producen muta y convirtiéndose en cancerosa, haciendo copias de sí misma, y es así como progresa la enfermedad.

El tipo de células sanguíneas mutantes son las que definen el tipo de leucemia, también se determina por el tiempo en el q proceso de producción celular se torna en la mutación de las células.

Los médicos investigadores del tema aclaran que al hablar de leucemia no hay síntomas, eso depende del tipo de leucemia. Sin embargo hay ciertas características que son compartidas por los tipos de leucemia de adultos más comunes.

Debes tener en cuenta estos signos

Piel pálida.

Al desarrollarse la leucemia las células sanguíneas nuevas que son afectadas por el cáncer, logran superar la medula trayendo como consecuencia el crecimiento de células sanguíneas sanas. Al poseer menos células sanas, es posible padecer anemia y como resultado, una piel pálida.

Fatiga.

Si sientes fatiga durante mucho tiempo y si te falta la energía de forma muy notable, debes informar a tu médico. Un producto de la fatiga puede ser la anemia.

Fiebre o infección.

El componente clave de tu sistema inmunológico son los glóbulos rojos, si están enfermos, como lo están los glóbulos rojos de las personas con leucemia, las enfermedades se vuelven algo recurrente y común.

Respiración dificultosa.

Aunado a que se siente perdida de energía también se manifiesta la falta de aire, y es algo a lo que debemos ponerle el ojo, en específico a la hora de realizar un ejercicio físico, si es notorio la falta de aire y la fatiga, debes consultar al médico.

Lenta cicatrización.

Si te cortas o te raspas, y estas heridas tardan más de lo normal en cicatrizar o notas que tienes moretones fácilmente, estas señales suelen ser indicativo de los cambios en tus células producto de la leucemia.

Dolores en las articulaciones.

No es algo tan común como los síntomas antes mencionados, el sudor nocturno y el dolor en las articulaciones también se ven relacionadas con la leucemia.

Estos síntomas son los más comunes pero que juntos crean una posibilidad de padecer leucemia, por lo cual debes estar atento. Si esta información te pareció útil, compártela con tus allegados.