6 maneras de estimular las endorfinas para sentirte feliz y con ganas de hacer mejor las cosas

Cuando estamos felices o de buen humor podemos ignorar que en estos momentos también hay procesos dentro de nuestro cuerpo que nos ayudan a sentirnos así o potencian esta sensación.

Así como también pueden ser ciertos factores los que desarrollan estos procesos y por ello sin razón aparente podemos sentirnos bien con nosotros mismos.

Cuando estamos de buenas, es porque nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales son hormonas o neurotransmisores que ayudan o trabajan para que el cuerpo sienta la serie de síntomas que vienen con la felicidad, la tranquilidad o simplemente el buen humor.

Así bien, estas hormonas son las que nos hacen estar felices, calmados, optimistas y de buen humor en general, y la acción de estas puede ser porque estamos haciendo algo que nos hace aumentar su liberación o porque estimulamos su producción debido a una rutina o estilo de vida específico.

De esta manera puedes estimular tus endorfinas

Aunque nadie anda por la vida pensando en que debe estimular sus endorfinas, sino que simplemente cuando estamos felices es por alguna buena noticia y pues, cuando no lo estamos no pensamos en la manera de hacer sentir mejor a nuestro cuerpo.

En este caso te enseñaremos cuáles son las cosas que estimulan la producción de endorfinas, ya que así puedes comenzar a tomar en cuenta estas actividades y emplearlas de una forma más constante, así, aunque no estés pensando “debo hacer esto para sentirme feliz”, podrás sentir la mejoría indirectamente.

Las formas de estimular la producción de estas hormonas son las siguientes:

Ejercicio físico: Esto ayuda a subir la autoestima y mejora el humor, además se liberan endorfinas para ayudar al cuerpo a tratar el dolor del cuerpo.

Las muestras de cariño: Los besos, los abrazos y las caricias estimulan la producción de endorfinas, lo cual nos ayuda a disminuir el dolor, mejora nuestra circulación sanguínea y liberamos estrés.

La risa. Esta es una de las cosas más recomendadas para la salud, pues ayuda a liberar endorfinas y estas actúan en nuestro cuerpo, mejorando su estado casi en general.

Contacto con la naturaleza. Pasar un día en contacto con la naturaleza nos relaja, da energía y nos pone de buen humor, ya que recibimos un estímulo que hace que se liberen endorfinas.

Masajes y meditación. Estas prácticas nos relajan ya que son procesos o acciones donde se estimula la producción de endorfinas.

Música. Existen terapias de música, en donde se usan ciertos ritmos y sonidos específicos para que nuestro cuerpo se relaje y se produzcan más endorfinas.

Comparte esta información en tus redes sociales.