Al terminar de leer esto no querrás usar estos sartener para cocina

Primero que nada debemos identificar los tipos de utensilios de cocina que existen, estos a su vez se dividen en dos tipos el primero son los saludables y los otros son los tóxicos.

La razón por la que los tóxicos aún se están vendiendo es porque a las industrias grandes no les interesa exactamente el que haga o no daño a los consumidores.

Si no que simplemente el que gasten su dinero en estos productos que aparentan ser más baratos pero cuando la vida nos pase una factura será mucho peor.

Conoce todo sobre este listado de los utensilios de cocina que te pueden hacer daño y los que no

A continuación te presentaremos un listado el cuál describe 4 materiales que son considerados como tóxicos y 4 que puedes utilizar en tu hogar sin preocupación alguno:

Utensilios Tóxicos

1- Sarten con revestimiento cerámico

Todos dirán que estos son los más bonitos y en muchas ocasiones vienen en promoción pero la realidad es que el revestimiento es sumamente debil por lo que después del año los metales tóxicos se mezclaran con nuestras preparaciones.

2- Antiadherentes o mejor conocidos como teflón

De igual forma contiene un revestimiento conocido como Politetrafluoroetileno el cuál es un polímero de íntole plástico el cual si es expuesto al calor puede liberar gases que son 100% tóxicos para nosotros, incluso dan pie a que el día de mañana suframos de cáncer.

3- Utensilios hechos de aluminio y papel de aluminio

Muchas veces tienen la filtración de aluminio pero estos pueden pelarse, astillarse, entre muchos otros los cuales se van a mezclar en la comida y por ende nuestro cuerpo los va incorporando enorganos como el cerebro, pulmones,huesos, entre otros tejidos.

4- Ollas hechas de cobre

Quizás no tengas de estas ollas pero sí nuestras madres y estas eran sumamente baratas pero pasa igual, el cobre se mezcla con la comida,nosotros lo comemos y nuestro cuerpo se puede ver sumamente comprometido.

Ahora vamos con los que no son tóxicos

1- Hierro fundido esmaltado

Siempre hemos dicho que lo barato sale caro por lo que es preferible usar utensilios de estos materiales pues no solamente van a durar mucho tiempo sino que también puedes lavarlos con mayro facilidad.

2- Hierro fundido al desnudo

Estas son muy buenas pues no se va a pelar por ende no se va a mezclar con nuestra comida y tienen un tiempo de duración minimo de cinco años.

3- Acero Inoxidable

Sí, lo sabemos, esta es una de las opciones más caras de todas las que estamos exponiendo pero estas ollas o utensilios de cocina son prácticamente herramientas estériles con las que nunca te verás perjudicada.

4- Vidrio

El vidrio no solamente es una sustancia resistente sino que tiene la ventaja que por más que se caliente no libera ningún tipo de toxinas por lo que es recomendable que compremos un juego de este tipo de utensilios de cocina.

Comparte esta información con todas tus amigas para que puedan tomar las medidas necesarias.