Limpieza Mágica: El Arte Japonés De Ordenar La Casa Y La Vida

Nuestro hogar es nuestro santuario, ahí reposamos y disfrutamos de la tranquilidad después de un largo día de trabajo, además es tanto así que cuando está sucia nos sentimos mal y esto nos afecta nuestras emociones.

Son muchas las personas obsesionadas con la limpieza del hogar y es que a nadie le gusta estar en un sitio desordenado, por eso muchas personas la mantienen lo ms ordenadas que se pueda pero hay métodos maravillosos que nos ayudan a que todo esté en perfecto orden

Uno de esos métodos secretos se encuentra en el libro de Marie Kondo cuyo título es “El poder mágico de la limpieza”, libro que ha ayudado a muchas personas a saber la manera correcta de ordenar sus casas y hasta sus vidas.

Y como a nosotros tú nos importas mucho, hoy queremos compartir contigo ese fabuloso método secreto para que lo apliques en tu día a día y así tu casa además de estar limpia se mantenga llena de vida y prosperidad. Presta mucha atención.

Fabuloso método para limpiar la casa

Para empezar debes saber que botar lo que no necesitas, y si no los quieres botar, pues dáselos a alguien que los necesite, así lograrás liberar espacio y podrás colocar las cosas que consideres importante.

En tu escritorio, procura mantenerlo despejado y debes tener en cuenta todo lo que vayas a utilizar, solo eso y nada más.

Agrupa por categorías los objetos y escoge el que de verdad necesites, así no te encuentras con las mismas cosas una y otra vez

Ordena tus alimentos con cajas, latas, frascos o botellas coloridas, con etiquetas llamativas para causar ruido informativo.

Piensa en cada uno de tus adornos si te hace feliz o no, conserva los que te den felicidad y te trasporten a vivencias positivas y vívidas.

Al guardar la ropa, agrupa por color y tipo, y según el largo cuelga las más cortas a la izquierda y las cortas a la derecha.

Si ya has tenido libros y ya los has leído, quédate con los mejores, los que de verdad valen la pena.

Limpiar tus carteras a diario, así verás que no todo lo que tienes, lo necesitas

Coloca tus cosas en almacenes verticales, pues así es más fácil mantener las cosas ordenadas.

En cuanto a las fotos no tengas un montón, solo ten las necesarias.

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda y que además te animes a compartir este post.