La Enfermedad De Alzheimer Se Puede Prevenir; Sólo Un Ejercicio Por Día, Y Tu Memoria Estará Nueva.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a la memoria de las personas, en especial cuando estas llegan a una edad avanzada.

Esta enfermedad puede hacer que los ancianos pierdan por completo los recuerdos de su pasado, o también hay casos donde se pierden de forma parcial.

No se ha determinado qué es lo que hace que esta enfermedad se presente en algunos casos, ya que debemos acarara que no todos los ancianos sufren de Alzheimer, sino que son casos particulares y en estos se desconoce cuál fue el factor clave que hizo desarrollar la enfermedad.

Por su parte, lo que si se reconoce de esta enfermedad son los métodos que pueden ayudar a prevenirla, ya que se tratan de forma s de mantener la mente en constante trabajo para que esta no se deteriore ni se desgaste de forma tan marcada.

Este ejercicio hará que el Alzheimer no sea un peligro para ti

Es por ello que los expertos indican que las personas que están más orientadas al área académica, tienden a tener menos problemas en cuanto a su memoria.

Es por esa razón que se recomienda que las personas de edad avanzada que están padeciendo de un estilo de vida que no les exige ningún esfuerzo, al menos intenten realizar ejercicios mentales o estudiar cosas como un nuevo idioma.

En este caso particular te indicaremos un ejercicio en específico que te puede ayudar a mantener la mente activa y que si lo realizas de forma diaria puedes evitar que el Alzheimer se desarrolle algún día. El ejercicio consiste en lo siguiente:

Antes de dormir, acuéstate y relájate, cierra los ojos y comienza a hacer un recuento de todo lo que hiciste en el día desde que despertaste. Toma en cuenta pequeños detalles como cuantas veces fuiste al baño, cuantas veces comiste y demás detalles.

Además de este sencillo ejercicio puedes optar por hacer juegos de acertijos, tal como crucigramas, o demás juegos como sudokus y sopas de letras.

Estos ejercicios sencillos ayudan mucho a que la mente se mantenga en constante trabajo, lo cual es beneficioso para los adultos mayores.

Comparte esta información en tus redes sociales.