¿Qué Es La Fascitis Plantar? Aprende Cómo Prevenirlos Y Tratamientos En Casa…Te Ayuda Con El Dolor En La Planta Del Pie

Existen muchas enfermedades y condiciones que probablemente padezcamos pero no lo sabemos por el simple hecho de ignorar lo que nuestro cuerpo nos expresa a través de ciertos síntomas que presente.

Cuando sentimos algún tipo de dolencia en nuestro cuerpo nos limitamos a tomar un calmante y seguir como si nada. La verdad es que hacer esto muchas veces es peligroso y puede llevar a ocultar una enfermedad mayor.

Es por eso que debemos estar atentos a todo lo que nuestro cuerpo nos exprese y a todos los síntomas que podamos llegar a presentar. Nuestra salud es una de las cosas más importantes y debemos cuidarlo.

Hoy te hablaremos de una condición que es ignorada por la misma razón de confundirlo con situaciones más comunes, pero la verdad es que podrías estar sufriendo de fascitis plantar y no lo sabes. Sigue leyendo y aprende sobre esta condición.

Lo que tienes que saber sobre la fascitis plantar

Si has estado presentando dolo en la planta de tu pie lo más seguro es que estés bajo los efectos de esta condición. La cual se genera cuando comienza la dolencia en un tendón pequeño ubicado en la planta del pie.

Esto se genera por tener por permanecer mucho tiempo parado, por movimientos inadecuados, a mujeres embarazadas, personas con sobrepeso y aquellas personas que practiquen deportes.

Es por eso que si estas entre el grupo de las personas propensas a desarrollar esta condición lo mejor es que prevengas esa situación haciendo estos ejercicios que te vamos a presentar a continuación:

1- Con una botella de agua o un objeto similar harás el ejercicio, pasando tu pie por la botella. Intenta durar un minuto con cada pie.

2- En este ejercicio vas a sentarte y cruzar una pierna encima de la otra y vas a jalar tu dedo gordo. Mantendrás esta posición por 15 segundos y vas a repetir tres veces alternando el pie.

3- Acá vas a necesitar una toalla que utilizarás como correa de ejercicio. Vas a colocar la toalla en el arco de tu pie y vas a tirar hacia ti. Vas a mantener esta posición por 15 segundos y repetirás 3 veces alternando el pie.

Puedes prevenir esta condición utilizando un calzado ideal, manteniendo un peso adecuado, haciendo ejercicio y tomándote momentos para descasar.

Así vas a mantener la integridad de tu pie y no vas a tener que sufrir de estos dolores. Comparte con tus amigos este artículo y ayúdalos a ellos también.