Descubre Cómo Tienes Que Cocinar El Arroz Para Eliminar Al Máximo El Arsénico Que Contiene

Muchos de los alimentos que consumimos contienen elementos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Lo alimentos procesados y empaquetados suelen contener productos como amarillo número 5 y demás colorantes.

Pero no son solo los alimentos procesados los que suelen tener este tipo de productos dañinos, pues los alimentos un poco más naturales también suelen adquirir cierta contaminación cuando están siendo sembrado y cosechados.

Gracias a la existencia de los pesticidas, todos los vegetales y frutas pueden llegar a estar contaminados, por eso es importante lavarlos antes de su consumo. Otros alimentos se contaminan por la tierra y el agua como es el caso del arroz.

El arroz, este producto que es tan recomendado y saludable suele adquirir arsénico cuando se está cosechando, es por eso que es importante que sepas toda la información sobre esto y aprendas como eliminar el arsénico al cocinarlo. Acá te traemos toda la información.

Elimina el arsénico del arroz

Está comprobado por estudios que el arroz puede ser uno de los causantes del cáncer debido a su facilidad de absorción del arsénico mientras es cosechado, ya que puede absorberlo por el aire, agua y tierra.

El arsénico es una sustancia muy peligrosa para los humanos ya que es capaz de activar las células cancerígenas, es por eso que debes conocer la información y saber cuánto arsénico contiene el arroz según su tipo. Acá te dejamos una lista:

El arroz Basmati contiene uno de los niveles más bajos de arsénico con respecto a otros arroces.

El arroz integral contiene por norma general más arsénico que el arroz blanco debido a la cascarilla.

Cultivar el arroz de forma orgánica no produce ninguna diferencia en los niveles de arsénico que poseen.

Los pasteles de arroz y las galletas pueden contener niveles más altos que el arroz cocido.

Los niveles de arsénico encontrados en la leche de arroz superan sobradamente las cantidades que se dejarían en el agua potable.

El problema está en que el arsénico al ser cocinado se desprende del arroz y queda en al gua, pero cuando tiene poca agua el nivel de arsénico no baja sino que se impregna de nuevo en el arroz una vez cocido.

Es por eso que para solucionar esto solo se debe cocinar el arroz con 5 veces más de agua de lo que se suele cocinar normalmente y así el nivel de arsénico podrá disminuir en el arroz y quedará más en el agua.

También es recomendable que dejes el arroz remojando toda la noche anterior al día en que vas a cocinarlo y así el arsénico también bajará sus niveles.

Así de sencillo será solo debes aplicarlo y compartir esta información con todos para que sepan los peligros del arsénico en la comida.