Esto son los fideos que causan inflamación crónica, aumento de peso, enfermedad de Alzheimer y Parkinson.

Los fideos son tal vez uno de los productos alimenticios más populares y es que son muchas las personas que los ingieren frecuentemente en su dieta diaria, sin embargo no todos los fideos son buenos para la salud.

Resulta que hay un tipo de fideos que puede resultar nocivo para la salud, ya que estos fideos causan diversos problemas para la salud y como nosotros no queremos que te enfermes pues hoy te traeremos más detalles.

Recuerda que es muy importante saber que lo que comes es saludable o no y más cuando de nuestra salud se trata y es que si no consumimos productos saludables ya sabes que los resultados en un futuro pueden ser muy malo o incluso letales.

Pero bueno, sin más preámbulos aquí te dejamos los fideos que no deberías comer ya que resultan ser muy dañinos para tu salud. Sigue leyendo y conócelos.

¿Fideos instantáneos, enemigos de nuestra salud?

Seguramente más de una vez has probado los fideos instantáneos pero lo que no sabías es que aún cuando son muy económicos pueden resultarnos muy caros cuando de salud hablamos.

Es por eso que se ha realizado un experimento con dichos fideos y los resultados que arrojó no fueron muy convincentes que digamos.

Este experimento lo realizó el doctor Braden Kuo perteneciente al Centro de Salud de Massachusetts, quien utilizó una cámara diminuta, del tamaño de una pastilla, con la finalidad de conocer que sucede cuando ingerimos fideos instantáneos o ramen.

En este experimento se pudo apreciar claramente que aún después de transcurridas 2 horas, este tipo de fideos aún no comenzaba a digerirse, es  decir, estaba completamente íntegro a comparación de otros tipos de ramen caseros.

Esto solo nos dice que al consumir fideos instantáneos nuestro estómago se ve presionado durante su ejercicio y por si fuera poco le toca hacer “horas extras” para poder digerirlos.

Lo que tiene un gran impacto en nuestra salud, ya que la absorción e nutrientes se ve afectada y pues no nos alimenta, además que este contiene muchos aditivos como el conservante tóxico hidroxi-butil terciario o TBHQ.

Debe saber que el conservante TBHQ con solo ser ingeridos 5 gramos puede resultar mortal ya que es un subproducto del petróleo y que aunque aparezca como un “antioxidante”, no es natural, ya que este surge de la oxidación de grasas y aceite lo  que alarga la vida útil de los alimentos procesados.

Este ingrediente es muy utilizado en los famosos Nuggets de McDonals galletas de queso, pizza congelada, los frijoles de TacoBell y es muchísimos más alimentos.

También puede formar parte de barnices, lacas y productos pesticidas ¿qué se puede esperar de un ingrediente que funcione hasta para productos que son tóxicos para la salud?

Cuando coma ramen recuerde este estudio, para que evite todo tipo de problemas como el síndrome metabólico, obesidad central, presión arterial elevada, azúcar elevada, triglicéridos elevados y niveles de colesterol HDL bajos.

Debes saber que no te decimos esto para que dejes de consumir estos fideos, sino más bien para que disminuyas su consumo.

Si te ha gustado este post te recomendamos que lo compartas con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan más acerca de esta valiosa información.