Cómo aumentar los niveles de dopamina para no sentirse estresado y deprimido

La dopamina es una de las sustancias que produce el cuerpo y es la encargada de aportarnos felicidad y bienestar es por eso que es tan importante mantener los niveles de esta siempre altos.

La dopamina actúa como un neurotransmisor que regula el placer y la gratificación del cerebro, además ayuda a controlar la respuesta emocional e incluso los movimientos del cuerpo, lo que influye en la realización y el alcance de nuestras metas.

Como esta sustancia es tan importante, puesto que ya sabes que las emociones negativas nos hacen daño a la larga, es primordial que la dopamina siempre se mantenga alta, aunque pueda resultar difícil.

Es por eso que hoy te daremos unos trucos para que mantengas tu nivel de dopamina alto y así tus bienestar no corra peligro en un futuro. Si quieres saber más sigue leyendo, te prometemos que será muy interesante.

Mantén los niveles de dopamina altos

Seguramente te suena interesante este tema y es que así lo es, es muy interesante puesto que la dopamina en unos buenos niveles ayuda a que te mantengas saludable y por consiguiente tu vida sea más positiva.

Si los niveles de dopamina se encuentran bajos pues se pueden desarrollar sentimientos negativos tales como la tristeza, ansiedad, y demás problemas emocionales, incluyendo la depresión.

Pero para que este tipo de problemas no te sucedan a continuación te dejamos 10 útiles manera de como puedes lidiar contra los niveles bajos de dopamina, y lo mejor de todo es que no es necesaria la ingesta de medicamentos.

Sin adicciones: Si tienes problemas de adicción bien sea a las drogas, al juego, al alcohol incluso al sexo o a las comprar debes evitarlas pues no estas haciendo nada más que tener una satisfacción momentánea. Para evitarlas procura trazarte metas como vivir una vida más placentera y gratificante, es decir una vida plena.

Además intenta alegrarte bien sea leyendo libros o simplemente busca un trabajo por el que te sientas apasionado, juega con animales, simplemente distráete y diviértete de manera sana.

Si consideras que estas adicciones son causadas por problemas en el pasado entonces debes comenzar a buscar ayuda para sanar esas heridas del pasado, perdona y suéltate.

Planifica tareas pequeñas: Esto lo recomendamos puesto a que cuando realizas algo que te has planteado definitivamente te sientes feliz de haberlo logrado, y es que esto aumenta los niveles de dopamina.

Crea algo: Sí, aunque suene descabellado y tu te consideres una persona poco creativa, procura hacer el intento en crear algo, bien sea una manualidad o un postre, incluso puedes colorear, dibujas, tejer o incluso cantar y bailar, pues esto aumentará tus niveles de dopamina.

Haz ejercicios: Aunque no lo creas, hacer ejercicios también es un arte y te ayuda a auto expresarte, es por eso que sin importar que actividad física realices la dopamina se mantendrá alta, así como también la producción de serotonina y las endorfinas se elevará lo que ayudará a que te relajes y el estrés se vaya.

Mantente con una rutina: Aunque las rutinas pueden ser algo fatigantes, esto hace que los niveles de tu dopamina se mantengan altos, sin embargo si consideras que tu rutina se esta tornando aburrida, entonces es momento de cambiar las actividades que realizas a diario.

Aumenta la tirosina: Así como la dopamina, esta sustancia es muy importante ya que es uno de los aminoácidos que ayudan en la construcción de proteínas en nuestro cuerpo. Esta la puedes aumentar ingiriendo té verde, aguacates, plátanos, almendras, sandía y chocolate oscuro.

Escuchar música: Bien es sabido que la música es una cura natural, y es que el escuchar música nos ayuda a que la dopamina se incremente, y cuando eso pasa es cuando sentimos esa sensación de bailar o cantar. Es importante que sepas que la música debes escucharla frecuentemente pero no tanto como para que se torne una adicción.

Meditar: Esta actividad siempre ayuda, es por eso que procura hablar con tu yo interior y date tiempo a ti mismo para reflexionar acerca de lo que quieres en la vida, piensa así sea por pocos minutos y esto aumentará tus niveles de dopamina.

Toma suplementos: El Ginkgo Biloba, el acetil-L-tirosina, la L-teanina y la curcumina son suplementos que no solo te ayudan a elevar tus niveles de dopamina sino que además los mantienen.

Desintoxícate: Tal como se encuentra tu cuerpo, así esta tú alma es por eso que te recomendamos que elimines todas esas bacterias y toxinas que alojas en tu cuerpo, y de esta forma ayudarás a evitar la debilidad de tu sistema inmunológico, y además no le darás paso a enfermedades o infecciones.

Como última recomendación debes saber que debes mantener una alimentación balanceada, con alimentos orgánicos, integrales y nutritivos, es más, evita el consumo de productos procesados.

Además duerme, toma batidos ricos en vitaminas y nutrientes y mantén tu intestino sano.

No olvides compartir.