Síntomas de que tienes el azúcar en sangre peligrosamente elevada y cómo bajarla.

Cuando hablamos de la sangre estamos hablando de uno de los elementos más importantes de nutro cuerpo, ya que si no tenemos una buena circulación ten por seguro que ni siquiera pudiésemos vivir, la sangre es la que transporta el oxígeno a todo nuestro cuerpo.

El problema se encuentra también en que la sangre tiende a dañarse rápidamente porque si tenemos un estilo de vida negativo o una mala alimentación, esta es una de las primeras en obstruirse porque las grasas o el azúcar termina transformándose en colesterol por ejemplo.

Una de las preocupaciones que tienen las personas respecto a la sangre es que tengan la azúcar muy alta, esto es un peligro que puede causar toda clase de problemas como la diabetes, hoy te diremos qué alimentos debes consumir para esto y los síntomas comunes de una diabetes.

Los alimentos para el azúcar en la sangre y la diabetes

Estos son algunos alimentos que controlan el azúcar en tu sangre:

La pera

Tiene fenólicos como los flavonoides, los cuales ayudan a controlar la tasa glucémica y además nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aguacate

Excelente antioxidante ya que aquellas personas que tienen la azúcar muy elevada o que tienen diabetes tienen los radicales libres más activos, por lo que el aguacate los detiene y nos protege.

Cebada

Un cereal con un índice glucémico muy bajo, por lo que no afectará nuestra azúcar y además también es un muy bien antioxidante rico en fibras.

Salmón

Omega 3, un elemento que nos ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares a su vez disminuir la tensión arterial, elementos que llegan con la azúcar alta.

Brócoli

Tiene mucha vitamina C y además es un grandioso antioxidante.

Batata

Otro alimento con propiedades antioxidantes excelentes que no podemos dejar de recomendar,

Ajo

Un diente de ajo nos puede regularizar el azúcar en la sangre y proteger a nuestro corazón, come al menos 1 diario.

Estos son algunos síntomas que indican un alto nivel de azúcar o incluso diabetes

Boca seca

Sed constantes

Visión borrosa

Aumento de apetito

Cansancio permanente

Fatiga

Falta de concentración

Muchas ganas de ir al baño de noche

Aumento de peso injustificado

Cuídate de estos síntomas e incluye los otros alimentos en tu dieta.

Si te gustó esta información recuerda compartirla.