Transforma tu cuerpo en sólo cuatro semanas con estos cuatro ejercicios simples

Los ejercicios para reducir grasa debe estar enfocados en trabajar el cuerpo de manera general, no sólo ejercitar ciertas áreas. Cuando deseamos bajar de peso, buscamos los métodos más eficientes para lograr en poco tiempo esa meta.

A pesar de las diversas rutinas de ejercicios existentes y por existir, en la actualidad se conocen 4 métodos infalibles que tonifican, fortalecen el cuerpo en minutos.

Además mantendrán un buen ánimo luego de realizarlas y su bajo costo lo hace ideal para que cualquier persona los practique.

Ejercitarse con una rutina de estos 4 ejercicios específicos, ayudará a fortalecer cada uno de tus músculos en conjunto.

Aquí le explicaremos cómo realizarlos, y aconsejamos que sigas una serie de 15 repeticiones y subir semanal mente más repeticiones y series.

Puedes hacerlos en cualquier tiempo libre, no tardará más de 10 minutos. Puede alternarse entre 2 ejercicios con 5 minutos intensos cada uno para obtener buenos resultados rápidamente

Estos son los mejores ejercicios para mantener un cuerpo atlético y saludable, realizarlos sólo toma 10 minutos!

Dips: siéntate y dobla las rodillas en ángulo recto, los pies tocando el suelo por delante. De aquí, sujeta con ambas manos los bordes de la silla, deslizante delante de la silla, de modo que la parte superior del cuerpo pueda moverse de arriba abajo, manteniendo las manos de apoyo.

La cabeza y abdomen necesitan mantenerse rectos, los brazos paralelos. Respira durante cada repetición, mientras entrenas tríceps y caderas

Pectorales: echado boca abajo, flexiona las manos bajo los hombros y mantén el cuerpo en línea recta. Dobla los codos y mueve tu cuerpo hacia el suelo sin llegar a tocarlo. Contrae los abdominales y mantenga cada repetición por un segundo. Luego regresa a la posición inicial y repite.

Estás ejercitando con este método el pecho, hombros, tríceps, espalda, cadera y abdomen al mismo tiempo, si haces una serie continua de 5 minutos habrás logrado bastante, recuerda empezar de a poco y no sobre esforzar.

Sentadillas: este ejercicio lo realizas parado, debes mantener los pies abiertos a la altura de las caderas. Luego, doblando la rodilla hay que realizar una posición en cuclillas, sin mover la espalda, esta debe permanecer siempre recta. La posición es similar a estar en una silla imaginaria.

Cuando las rodillas hagan un ángulo recto, aprieta los glúteos y recupera la posición original. De este modo ejércitos glúteos y pantorrillas, un ejercicio que también tonifica los muslos.

Plancha: debe estar boca abajo, flexionando los brazos, manos y muñecas contra el piso. Te apoyas en tus pies y debes estar lo más estirado posible. El cuerpo necesita permanecer recto y los codos hacer un ángulo recto.

Esa posición debe mantenerse por un minuto y realizar varias repeticiones, incluso con práctica cada repetición puede abarcar más tiempo. De este modo ejercitas abdomen, espalda, pecho y hombros. Uno de los ejercicios más complejos pero que vale la pena realizar.