¿Por qué nos da sueño después de comer y qué riesgos trae?

El estómago es uno de los órganos que más trabajan, recordemos que este es el que se encarga de distribuir todas las cosas que consumimos a diario, no es algo que debemos tomar muy a la ligera ya que todo lo que domemos entra en contacto con nuestro organismo.

Es decir, si metemos cosas toxicas o dañinas esta tiene un contacto directo con el estómago y los demás órganos, haciendo que este sea un verdadero peligro para la salud, por eso es que la alimentación es tan importante, es algo que no debemos pasar por alto bajo ningún concepto.

Entonces al saber esto debemos ser mucho más cuidadoso de lo que comemos, de hecho, seguro te ha pasado que terminas de comer y sientes mucho sueño, hoy te explicaron por qué pasa eso y qué consecuencias tiene para la salud, vamos a ver de qué estamos hablando.

El sueño luego del almuerzo

Aunque no lo creas, la explicación a esto es realmente sencilla.

Cuando comemos alimentos con un alto índice glucémico el cuerpo produce algo conocido como pico de glucemia, esta glucemia para los que no la conoces se le denomina comúnmente como azúcar o glucosa en la sangre.

Una vez que el cuerpo tiene demasiado índice de azúcar en poco tiempo se pierde el balance, haciendo que la absorción sea masiva haciendo que nuestro cuerpo sea invadido por este fenómeno, haciendo que se segregue una enzima llamada insulina, este proceso es el que nos causa ese sueño ya que es un paso complejo en nuestro cuerpo.

Este proceso puede causar muchos problemas a la salud, en especial si de verdad no s quedamos dormidos porque eso le dificulta al cuerpo absorber o trasladar toda esa azúcar, por lo que a veces la almacena causando la famosa diabetes tipo 2.

Estos son una de las cosas que aumentan los riesgos a sufrir esto:

Exceso de alcohol ya sea antes o después de la comida.

Alimentos altos en grasa, azucares o condimentos.

Un descanso nocturno negligente, haciendo que nos de sueño más seguido.

El mal habito de tener una siesta luego de comer.

Falta de actividad.

Exceso de peso

Ahora que sabes todos estos problemas, te recomendamos que tengas mucho cuidado.

Si te gustó esta información recuerda compartirla.