Aprende a elaborar este impresionante remedio casero que te ayudará a curar el ácido úrico y a detener el dolor articular

Hoy en día son constante y bastante molestas las enfermedades en el sistema digestivo. Este tipo de malestares se han vuelto comunes debido al consumo de productos procesados con diversos componentes que resultan bastante peligrosos para la salud.

Una de las enfermedades que ha ganado mayor importancia en el radar de especialistas es denominada “la gota”.

Este padecimiento es ocasionado por el aumento considerable de niveles del ácido úrico en nuestra sangre. Esto ocasiona rigidez e inflamaciones en los músculos y afecta directamente a los huesos.

El dolor que ocasiona la enfermedad de la gota es muy agudo, en muchas ocasiones la inflamación de las articulaciones producen rigidez.

De no tratarse a tiempo puede dejar a la persona inválida, con problema motores y articulares., esto también se le conoce como artritis

Hiperuricemia es el nombre que se le da a la condición de poseer altos niveles de ácido úrico en la sangre. Esto es el inicio de la enfermedad de la gota, por lo tanto necesita tratarse con tiempo.

Aquí te explicaremos los mejores remedios naturales que podrán ayudarte a prevenir y tratar esta enfermedad.

Algunos consejos que debes considerar si deseas enfrentar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Las personas necesitan llevar un adecuado hábito en su vida, con actividades físicas.

Las dietas balanceadas ricas en minerales, vitaminas y proteínas naturales deben superar el consumo de grasas, azucares o alcohol.

El cuidado del sistema digestivo depende directamente de los alimentos que consumes.

Por esta razón, algunos ingredientes pueden resultar excelentes para elaborar diversas medicinas naturales que proporcionan una mejoría en la digestión. Los alimentos que no debes dejar de consumir son:

Jugo de limón: sus propiedades ayudan a evitar la acumulación de ácido úrico en la sangre. Añade a tu agua potable algunas rodajas del cítrico durante la noche y bebe en ayunas al despertar.

Vinagre de sidra de manzana: realiza una preparación con una cucharada de vinagre de sidra en 200ml de agua, consume esta bebida antes del almuerzo y la cena.

Bicarbonato de sodio: aprovecha este increíble ingrediente disolviendo media cucharada en un vaso de agua. Consume este preparado regularmente, pero no de manera excesiva.

Piña: su poderoso antiinflamatorio y analgésico, aporta lo necesario para tener una digestión adecuada, puedes consumir esta fruta natural o de diversas maneras para aprovechar los beneficios.

Linaza: un ingrediente especial para reducir niveles alterado del ácido úrico en el organismo. Mezcla una cucharada de linaza con tus bebidas preferidas regularmente para mejor efecto.