Los mejores ejercicios para tonificar la entrepierna

El cuerpo necesita una cantidad diferentes de cosas para que pueda funcionar de manera correcta, la idea principal es que tengamos una rutina de distintas cosas, no solamente para la buena alimentación sino que también tengamos algunos ejercicios para hacer.

No tiene por qué ser algo muy elaborado, solo es importante que tengamos un poco de ejercicio para así activar nuestro cuerpo y que no sufra algún deterioro el cual puede ser muy importante, al ocurrir esto es difícil que podamos sentirnos bien nuevamente.

De todas formas el hacer ejercicio para la estética es también algo muy positivo, de hecho, hoy te traemos unos consejos para que logres tonificar tu entrepierna y tengas no solo unas piernas increíbles, sino que también tendrás mucha más fuerza apara tus actividades.

Los ejercicios para la entrepierna

Estos son los mejores ejercicios para tonificar tu entrepierna

Dobles de rana

Nos acostamos en el piso boca arriba y mantenemos las piernas levantadas sobre nuestras caderas. Mantenemos los pies en flexión con los talones juntos y los dedos del pie hacia afuera

Poco a poco doblamos las rodillas hacia los lados para luego enderezarlas, de modo que usemos los músculos del muslo interior.

Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Patadas de tijera

Nos acostamos boca arriba y dejamos los brazos hacia abajo a los lados

Elevamos los pies unos 30 cm del suelo, controlando los músculos de la base, movemos las piernas de arriba hacia abajo como una tijera, 10 repeticiones.

Debes hacer 3 series de esto, evita dejar que tus piernas caigan,

Embestidas laterales y cruzadas

Nos ponemos derechos con los pies al ancho de los hombros, retiramos el pie izquierdo como en la foto A, doblamos la rodilla derecha para así empujar las caderas, eso sí, mantén la espalda recta y la cara de frente. La pierna derecha debe estar extendida mientras que mueves el peso de tu cuerpo con el otro lado.

Tocamos el suelo con la punta estirando los brazos y así tocar el pie izquierdo. Repetimos con cada pierna.

Para la embestida, nos ponemos de pie con la pierna derecha hacia adelante y la otra hacia atrás, luego, doblamos rodillas poco a poco para que ambas tengan un ángulo recto. Luego, levantamos hasta la posición inicial. Recuerda que debes tener tu espalda recta y no dejar que las rodillas se extiendan. 1 para cada pierna en 10 repeticiones.

Apretar la pelota

Siéntate en una silla apoyando tus pies en el suelo con las rodillas en 89 grados dobladas.

Colocamos una pelota o una almohada entre tus muslos, inhala yy exhala mientras aprietas lo más que puedas

Esto debes mantenerlo por 1 minuto, descansa 30 segundos y vuelve a repetir.

Entrepierna haciendo círculos

Acuéstate en tu lado derecho mientras apoyas tu cabeza con el bazo doblado como la foto.

Doblamos la pierna izquierda y pasamos el pie delante de las piernas estiradas.

Utilizamos los músculos de la entrepierna para así elevar la pierna derecha unos 15 cm al menos. Esta posición debes mantenerla y luego bajar lentamente

Repite unas 15 veces.

Con bandas

Nos ponemos de pie teniendo a estos a lo ancho de los hombros y atamos una banda alrededor de tus pies.

Levantamos la pierna izquierda y damos un paso hacia la izquierda, todo mientras presionamos contra la banda. Una vez que tu pie izquierdo esté en el suelo, doblamos las rodillas en una buena sentadilla.

Nos levantamos otra vez  traemos los pies al ancho de los hombros, debes repetir 10 de cada lado.

Si sigues estos ejercicios y los combinas con una dieta balanceada verás resultados increíbles.

Si te gustaron estos ejercicios recuerda compartirlos.