Excelente truco para que tu celular dure muchos años. Nunca más será lento y te cargará más rápido

Todos sabemos que vivimos en la era de los Smartphone, ya que estos dispositivos móviles son imprescindibles para todo tipo de personas.

Pues allí podemos tener desde fotos hasta manejar nuestras cuentas bancarias, sin duda, las funciones de estos teléfonos inteligentes son insuperables.

Cada día podemos ver en el mercado a más y mejores Smartphones, lo cual también implica que cada vez son más costosos debido a los avances e innovaciones que se le incluyen.

Por ese motivo es importante que cuidemos nuestros dispositivos, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de salir y comprar uno nuevo frecuentemente.

De este modo, podríamos pensar que, porque estos teléfonos se encuentran compuestos en su mayoría por una pantalla táctil, pues debemos cuidar simplemente este aspecto.

Es por ello que compramos protectores, vidrio templado y demás cosas que mantengan la pantalla en perfecto estado.

Este es el truco para que alargues la vida útil de tu celular

Sin embargo, el Smartphone no se rige solo por su pantalla, sino que en su interior hay una serie de piezas que son las que le permiten el funcionamiento y evidentemente son la parte más importante.

En ese caso, lo que debemos evitar son las caídas aparatosas que dañen estas piezas, así como también la humedad o claramente sumergir o arrojar por accidente el teléfono al agua (a menos que sea impermeable, claro está).

No obstante, a veces podemos cuidar a nuestro teléfono como si fuese de cristal en este sentido, pero hay un factor que dejamos pasar y es la acumulación de polvo.

La ranura, slot o pin de carga es un orificio por donde pueden ingresar muchas partículas al teléfono y esto puede llegar a afectar al funcionamiento de este, del mismo modo que en el orificio donde se conectan los audífonos.

Por esto el truco que se recomienda es tomar una jeringuilla o cualquier aguja y con cuidado limpiar todo lo que se acumula en estas partes del teléfono, tenemos que evitar presionar las piezas que allí se encuentran, solo usaremos este implemento para quitar el polvo.

Si haces esto periódicamente puedes evitar que este factor afecte a tu celular. Comparte esta información para que llegue a más personas.