¿Cuantas veces a la semana tienes relaciones? Pues esto conseguirás y te lo estás perdiendo

Los encuentros íntimos con nuestra pareja son muy importantes, pues no se trata solo de un deseo carnal, sino que esto significa mucho más tanto como para la relación de pareja como para nuestro cuerpo, por ello no debemos subestimar el poder que tiene el acto sexual.

Si bien, alrededor de todo el tema sexual hay muchas discusiones y vertientes, ya que cada persona tiene una consideración diferente sobre este hecho, así como hay quienes no están de acuerdo en realizarlo a menos que estén casados, como hay otras personas más liberales.

El hecho importante aquí es conocer los beneficios que trae la frecuencia con la que tenemos relaciones íntimas a la semana, ya que estas influyen claramente en nuestro cuerpo.

Si quieres saber lo que te puede pasar por este simple hecho, sigue leyendo esta información, de seguro que cambiarás de opinión sobre tu vida sexual.

Esto es lo que pasa en tu cuerpo dependiendo de tus relaciones íntimas

Como dijimos, tener relaciones es algo que va más allá del siempre encuentro íntimo, ya que estas pueden influir en nuestro organismo, y no solo de modo que nos causan placer, sino que tienen mucho que ver con nuestra salud.

A continuación, te detallaremos cada efecto que produce el tener relaciones con tu pareja:

Una vez a la semana ayuda a perder peso. El acto íntimo hace que nuestro cerebro libere la hormona del sueño, por lo que debido a esto podemos regular el hambre, así como también la actividad física ayuda a quemar calorías.

Dos veces a la semana ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Está comprobado que quienes tienen esta frecuencia en sus relaciones pueden aumentar hasta un 30% su inmunoglobulina.

Tres veces a la semana mejora la salud cardiaca. Este acto físico ayuda a mejorar la circulación de la sangre y, por ende, mejoramos y prevenimos afecciones cardiacas.

Cuatro veces a la semana mejoramos nuestra piel. Esto gracias a las hormonas que liberamos durante el acto, las cuales ayudan a que la piel elimine impurezas y se mantenga en buen estado.

Cinco veces a la semana mejoran nuestro estado de ánimo. Debido a que podemos relajar nuestro cuerpo, esto ayuda a que nos encontremos más animados, optimistas y concentrados.

Comparte esta información y cuéntanos en qué caso te encuentras tú.