Los secretos que nadie jamás va a decirte acerca de la menopausia!

Hoy les queremos comentar un tema que para muchas mujeres puede ser considerado como un tabú aunque no tiene nada de malo.

Y estamos hablando acerca de la menopausia, ese momento cuando tu cuerpo dice que ya no quiere preparar la cuna mensual para un posible bebé.

Esto es algo completamente normal y de hecho el caso más temprano de menopausia registrado a sido de una mujer de tan solo 36 años por lo que no necesariamente quiere decir que estemos viejas.

Simplemente que nuestro cuerpo ya cumplió con una de sus funciones principales y ahora debemos lidiar con los síntomas que son los que realmente molestan.

Estos son los síntomas claves para determinar la menopausia

1- Debilidad en los huesos

Esta es una de las sensaciones más desagradables de acuerdo a las mujeres que hemos podido entrevistar pues dicen que sienten pequeños dolores en los huesos como si se fuesen a desplomar.

2- Sofocos y sudoración excesivos

Esto debe a las variaciones de la temperatura que pueden experimentar, es decir, los mal llamados calorones los cuales vienen acompañados de ansiedad, tensión, entre otros.

3- Aumento de peso

Más allá de un aumento de peso es como una hinchazón de todo el cuerpo, como si se enzanchara todo y esto se debe a que cambiamos también de forma hormonal por lo que nuestro metabolismo sufre un cambio muy fuerte y se pone más lento.

4- Cambios de humor

Esto de igual forma se debe a los cambios hormonales que podemos experimentar, sin mencionar que también se han mostrado cambios cerebrales en muchas mujeres que han experimentado depresión fuerte.

5- Dificultad para dormir

Están relacionados a los calorones que pueden llegar sin avisarle a nadie, pero esto se debe específicamente porque la cantidad de estrogenos que tenemos en el cuerpo van en bajada y por ende pasan estas cosas.

Como puedes ver estos síntomas son uno más desagradable que otro y realmente casi ninguno se puede aliviar con pastillas pues no existen tales pastillas.

Es por esto que les recomendamos acudir a su doctor de confianza y que les recete algún tipo de estrogeno tomado que no cause casi efectos secundarios.

Comparte con tus amigas por si alguna de ellas está experimentando estos síntomas sin saber que pueda ser.