Aprende a preparar vinagre de manzana casero muy fácil.

Cuando tenemos un hogar llevamos con nosotros una responsabilidad important,e no solamente debemos mantener todo limpio sino que también debemos tener cuidado con lo que usamos para cocinar, después de todo las personas que vivan ahí van a comer de ese mismo sitio.

Muchas veces ocurre que por facilidades compramos productos congelados o cualquier cosa que prometa facilitar y agilizar los problemas que tengas como lo es el cocinar rápido, incluso, muchos optan solamente por comprar aderezos o similares para así facilitar la cocina.

Pero esto es contraproducente ya que muchos de estos productos causan sobrepeso entre otros problemas de salud, por eso oy te vamos a enseñar a preparar un vinagre casero fantástico el cual no solo es delicioso, sino que es muy saludable, veamos cómo se prepara.

Preparando nuestro vinagre casero

Este vinagre es excelente porque no tiene ningún aditivo químico, al contrario, sus ingredientes todos son naturales por lo que recibirás muchos beneficios de salud

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar tu vinagre casero

1 kilo de manzanas frescas

3 cucharadas de azúcar

1 recipiente de vidrio grande

1 trozo de tela

Agua mineral

Preparación

Lo primero será lavar muy bien tus manzanas, incluso te recomendamos usar un cepillo para limpiarlas bien ya que las usaremos con todo y cáscaras.

Las cortamos en trozos pequeños y después las ponemos en un recipiente de vidrio.

Agregamos el azúcar y cubrimos todo con agua, asegurándonos de tapar todo con la misma.

Ahora tapamos nuestro recipiente con la tela y la fijamos en el sitio usando una banda elástica.

Dejamos esto en un sitio oscuro y cálido, asegurándote también que no esté al fácil alcance de los niños para que no vayan a dañar la preparación

Esta preparación debes dejarla reposar en el sitio por unas 5 o 6 semanas, este es el tiempo estimado para que las manzanas fermenten bien.

Colamos la preparación y ponemos nuestro liquido en otro recipiente de vidrio.

Dejamos que este repose por unos 3 días y ahí probamos la acides de nuestro vinagre, para saber si ya está en su punto.

¡Listo! Hemos creado un vinagre totalmente casero y muy saludable.

¿Qué te pareció?

Si te gustó esta preparación recuerda compartirla.