Aprende cuales son las 10 Razones que tienes para consumir Romero todos los días y cómo debes prepararlo.

El bienestar es un tema de todos los días, las personas siempre buscan la manera de sentirse mejor y tener una mejor apariencia, estas dos cosas deben ir de la mano si lo que queremos es disfrutar de una buena salud, pero no es tan complicado como muchos creen.

Solamente debemos seguir algunas pautas para así evitar que se cause algún problema de salud, teneos el caso de intentar añadir ciertos alimentos a nuestra dieta regular para que podamos disfrutar de sus beneficios y eliminemos algún problema que tengamos en cuestión.

El truco también está en saber qué alimentos son los que debeos agregar a nuestras comidas, hoy te hablaremos de uno muy popular que es usado hace tiempo y que no todos sabían las grandes maravillas que te podía ofrecer, vamos a ver de qué estamos hablando.

Los beneficios del romero para la salud

Estos son los motivos por los que debes consumir romero

Estimula y relaja

Es un estimulante general, conocido por sus cualidades energéticas. Además, activa nuestra circulación, mejora la digestión y también favorece el sano crecimiento de nuestro cabello.

Nutriente para el cerebro

El romero siempre se ha asociado con la buena memoria, ya que este estimula el sistema nervioso y aumenta el flujo de sangre hacia el cráneo. Adicionalmente, tiene compuestos que evitan el deterioro de las células cerebrales.

Antioxidante

Protege a tu cuerpo de los radicales libres, los cuales son capaces de causarnos enfermedades.

Antiinflamatorio

Alivia la artritis, el asma, el eccema y los distintos tipos de procesos inflamatorios.

Contra el estrés

El romero reduce los niveles nocivos de cortisol y calma nuestras hormonas de estrés, reduciendo la fatiga y el cansancio suprarrenal.

Aliado para tu belleza

Las hojas de romero tiene gran concentración de principios activos, elementos clave para la buena salud de la piel.

Cómo consumimos el romero

Por alimentación

Agregando algunas hojas de romero a nuestros guisos, salsas y sopas, ya que esta planta puede ser usada como aderezo para distintas comidas.

Infusión

Pon unas hojas frescas de romero en un filtro para té y deja que trabaje por 10 minutos.

Para uso tópico

El aceite esencial de romero es la manera más efectiva.

Si te gustó esta información recuerda compartirlo.