6 plantas que son bombas de oxígeno para tu hogar y purifica en aire

Son muchas las personas que suelen mantener plantas en sus viviendas, ya sea por decorar sus espacios interiores o para facilitar la liberación de toxinas que se van concentrando en el hogar, inclusive hay quienes lo hacen para aportar equilibrio y salud a quienes lo habitan.

Los procesos de fotosíntesis que llevan a cabo estos seres vegetales los convierten en ideales purificadores, al consumir las sustancias tóxicas del ambiente donde estén para convertirlas en oxígeno, el cual es vital para los seres humanos.

En el siguiente artículo te mostraremos las cinco plantas que pueden usarse en el interior de la casa y que además de embellecerla te ayudarán a desechar las toxinas a diario.

Si eres aficionado de la botánica o simplemente te gusta procurar el equilibrio en tus espacios, solo presta atención, pues el aire que respiras en tu vivienda a veces es más dañino que el del exterior debido a que tiene altos niveles de dióxido de carbono. Si tienes varias plantas en tu domicilio esta situación puede cambiar y optimizar tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en la casa?

De acuerdo con estudios realizados por la NASA, hace años atrás, se determinó el efecto de estos seres vegetales en espacios cerrados, por su capacidad de purificarlos y filtrarlos de compuestos orgánicos volátiles. Estas fortalezas se evidenciaron con mayor énfasis en ciertas plantas.

Como se asomó anteriormente, esta práctica no solo aumenta el oxígeno que respiramos en casa, sino que también nos aporta un aire reducido en toxinas lo que promueve mejores niveles de salud en sus residentes.

Aunque la mayoría lo desconozca, en nuestros espacios cerrados se pueden concentrar grandes cantidades de toxinas que dañan y deterioran nuestro organismo, sin embargo al rodearnos de estas plantas, se acabarán estas preocupaciones.

Las mismas pueden disminuir  contaminantes como el benceno, el formaldehído y los patógenos microbianos que pueden esconderse en cualquier espacios de la casa.

Recomendación de la NASA

La NASA recomienda tener en la vivienda entre  15 y 18 de las siguientes plantas en tus espacios cerrados (para una casa con 1800 pies cuadrados). También se aconseja colocar una o dos en tu habitación.

6 plantas que purifican espacios cerrados:

Estas plantas son las más beneficiosas para mejorar la calidad del aire interior. Es fácil encontrar todas estas plantas localmente.

Aloe Vera

Estas plantas aumentan el oxígeno en la casa, al tiempo que eliminan los niveles de formaldehído, dióxido de carbono y monóxido de carbono en sus espacios. Obsérvalo de esta manera, una maceta de este vegetal hace la misma función que la de  nueve filtros de aire biológico.

Araña (Chlorophytum Comosum)

Estas plantas también conocidas como cinta de novia pueden efectuar su proceso fotosintético con poca  iluminación. Las mismas absorben toxinas del aire, así como sustancias como formaldehído, estireno, monóxido de carbono y benceno. Ella puede oxigenar una sala con  200 pies cuadrados.

Hiedra inglesa (Hedera Helix)

Este ser vegetal hace un gran trabajo en la limpieza de tus interiores, pues contrarresta las toxinas. Puede reducir en un 60% las impurezas en el aire y el 58% de deshechos por un espacio de  6 horas de ser dispuesta en una habitación.

Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)

Con esta planta reducirás miles de toxinas químicas que se encuentran concentradas en tu hogar. Asimismo filtra sustancias entra las cuales destacan el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno que tanto perjudican a la salud de las personas.

Planta serpiente (Sansevieria Trifasciata’Laurentii’)

Esta por su parte, pareciera ser indestructible y efectiva para purificar espacios. Si prefieres una planta fácil de cuidar esta podría ser tu opción. Esta hace su trabajo de liberación de toxinas con muy poca o ningún tipo de iluminación.

Planta de goma (Ficus Elastica)

Las llamadas ficus elástico son buenas limpiando el aire, específicamente formaldehído. Estos seres casi no necesitan iluminación son fáciles de mantener. Estas en particular poseen hojas que podrían resultar ser tóxicas, por lo que debes tener esto en cuenta si tienes mascotas en casa.

La NASA también recomienda las siguientes plantas para tenerlas en el interior delas viviendas. Por sus conformaciones suelen ser más difíciles de conseguir en tu localidad.

Chino siempre verde o Aglaonema modestum

Dracaena filo rojo o Dracaena marginata

Palma bambú o caña Palma o Chamaedorea sefritzii

Filodendro hoja de corazón o Philodendron oxycardium, Syn. Philodendron cordatum

Llanto de higo o Ficus benjamina

Potos dorado o hiedra del diablo o Scindapsus aures o Epipremnum aureum

Dracaena planta de maíz o Dracaena fragrans Massangeana

Dracaena – Warneck o Dreacaena dermenisis Waneckii

Dracaena Janet Craig o Dracaena deremensis Janet Craig

Filodendro oreja de elefante o Philodendron domesticum

Filodendro Selloum o Philodendron bipinnatifidum

Otras plantas a tener en cuenta

Estas son buenas para las habitaciones y pueden soportar aire acondicionado, si lo tienes.

Orquídea

Es excelente para limpiar tu aire e implica pocas atenciones. Estas trabajan mejor en macetas de arcilla, por su porosidad y capacidad de drenar agua. Se cultiva en algo de sombra con  iluminación indirecta. Si ves que pone torna oscura, cámbiala de lugar.

Palmera Abanico

Estas también modifican e ambiente y pueden cultivarse en macetas, pero ameritan mayor iluminación. Debes ir eliminándole las hojas secas y fertilizarlas de vez en cuando para que se conserven. Debe protegerse de ventarrones y del aire acondicionado.

Helecho

Sus grades hojas forman grupos voluminosos lo que la hace muy llamativa en un lugar alto de casa. Se puede cultivar a media sombra. El viento puede quemar  las hojas más jóvenes.

Cactus

Esta opción es genial para quienes no tienen tiempo de cuidar las plantas.  Pues se conserva con luz directa y poca agua. Cuanto más sol reciba más bello lucirá.

Chamaedorea elegans o palmera de salón

Esta pequeña palmera limpia y embellece tus interiores, pero debe recibir luz difusa. No les agrada el viento o aire acondicionado.

 

Si te pareció útil no dudes en compartirlo con tus contactos.