Los doctores ahora están advirtiendo: si usted usa el papel de aluminio, pare o enfrenten consecuencias mortales

Una de las cosas que influyen en nuestra salud directamente es la contaminación, eso es algo que estamos más que claros y es que la contaminación no es solamente por desechos tóxicos o el humo, nosotros podemos intoxicarnos por distintos medios, tanto como la comida como por el agua.

Estos dos son unos ejemplos nada más, pero la principal contaminación que sufrimos las personas es por la cantidad de químicos que involucramos en nuestros alimentos, no tanto por la comida en sí, aunque no lo creas muchas veces esto es culpa de nosotros directamente,

Nos hemos acostumbrado a guardar la comida en distintos sitios dependiendo de si lo comeremos frio o caliente, ese es el caso de las personas que usan papel aluminio, hoy te diremos algunos motivos por lo que no debes usar papel aluminio en tu comida caliente, veamos.

Los peligros del papel aluminio

 

El papel aluminio es algo que utilizamos todos pero muchos expertos dicen que no es bueno para la salud.

Resulta ser que el aluminio es un metal pesado neurotóxico, el cual tiene un efecto en nuestra función cerebral, el cual está relacionado con el Alzheimer.

Los expertos aseguran que la exposición constante a este metal, en especial si se trata de las comidas puede causar perdida de coordinación, memoria, disminución mental e incluso falta de equilibrio.

Lo que activa este peligroso componente es justamente la cocción, cuando la comida caliente entra en contacto con este hace que desprenda todos sus materiales químicos, como las partículas que causan problemas cerebrales y no solo eso, sino que poco a poco esto se va almacenando en los huesos, causando problemas en la estructura ósea poco a poco.

El papel aluminio promedio que usamos para guardar comidas puede tener hasta 400mg de aluminio según el doctor encargado de la investigación, el Dr. Essam Zubaidi.

Además, este doctor agrega lo siguiente: “Cuanto mayor sea la temperatura, más la lixiviación. El papel de aluminio no es adecuado para cocinar y no es adecuado para usar con vegetales como tomates, jugo de cítricos o especias”.

Ahora que sabes esto, te recomendamos no guardar tus alimentos en papel aluminio.