Adiós a las máquinas de hemodiálisis, ya está aquí el riñón biónico

El cuerpo humano es muy complejo, tiene toda clase de órganos y sistemas para cumplir funciones distintas, todo eso nos sorprende a aquellos que no estudiamos la anatomía, pero para los expertos esto puede ser tanto una bendición como también un posible problema.

Cuando tenemos tantas funciones actuando a la vez en un sistema, lo más común es que alguna de ellas tenga alta probabilidad de sufrir algún problema, siendo las enfermedades el problema más común, eso sí, hay pacientes los cuales no pueden solventar estos problemas.

Hay enfermedades que son tan fuertes que no tienen una cura precisa y terminan desprendiéndose alguno de sus órganos, siendo el riñón uno de los más conocidos, el día de hoy te traemos una investigación que cambiará la vida a todos aquellos con problemas en los riñones, veamos de qué trata esta maravilla.

El riñón biónico ya casi es un hecho

Resulta ser que unos científicos estadounidenses lograr crear lo  que se le conoce como el primer riñón biónico, hecho para evitar hemodiálisis.

Esto fue hace unos meses y se basa en silicio y células vivas, funcionando a partir de los impulsos cardiacos que tenga el paciente.

Esta inversión les da esperanza a todos aquellos que han padecido distintos problemas renales, ya que esta es su máxima solución.

El Dr. Fissel, médico encabezado de la investigación nos comparte lo siguiente: “Lo importante de este dispositivo es un microchip, en él se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, estos fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para las computadoras u ordenadores y todos los equipos informáticos”

Cabe destacar que este riñón combina elementos orgánicos y electrónicos pero que además aún se encuentra en fase de prueba para los humanos, pero en sus distintas pruebas en otros sistemas ha sido un éxito total.

Este aparato es una de las cosas más revolucionarias de los últimos tiempos ya que de funcionar perfectamente, esto descartaría una enfermedad la cual hasta los momentos no ha tenido cura la cual es las enfermedades graves renales.

¿Tú qué opinas? Esperamos que sus investigaciones finalicen en algo positivo.