¡Increíble! La Sequía De Un Lago En México Destapó Un Templo De 400 Años Que Estuvo Décadas Bajo El Agua

La tierra es un lugar maravilloso, desde que nosotros empezamos a formar nuestra sociedad y nuestras casas, ella nos prestó su hospitalidad y sin problemas poco a poco fuimos formando lo que hoy conocemos como la civilización, así que debemos cuidar nuestro planeta.

Últimamente han pasado toda clase de desastres naturales, lo cual algunos expertos indican que puede deberse al cambio climático o al famoso calentamiento global, pero sin importar la causa, es un hecho que el planeta cada vez sufre más por lo que sea que esté pasando internamente.

Por eso hemos podido ver toda clase de terremotos y similares los últimos meses, de hecho, en México pasó algo recientemente que a pesar de ser algo negativo, se pudo sacar algo positivo de todo y es que debido a una sequía local apareció una estructura debajo de toda se agua que nadie tenía ni idea, veamos de qué trata y en dónde fue.

La iglesia que se encontraba debajo del agua

El artículo de hoy trata acerca de una sequía que ocurrió en un lago de México, esto causó que saliera a la luz un tempo de más de 400 años el cual estuvo sumergido en agua por décadas.

Resulta que la Comisión Nacional de Agua de México afirmó que cientos de productores nacionales de maíz estaban siendo afectados por la sequía, con limitaciones bastante complicadas de agua, eso ha provocado que la represa de Benit Juárez bajara su desempeño a un 16%.

Eso sí, este problema ha traído un descubrimiento histórico el cual es una iglesia de 400 años de edad que se encontraba debajo del agua durante décadas.

Se piensa que esta iglesia fue construida por monjas y frailes en el siglo XVI, justamente cuando llegaron a México para promocionar el cristianismo. Esta zona alrededor de 1962 empezó a ser anegada para así impulsar la agricultura, fue esto lo que causó su desaparición.

Pero como todo en esta vida, debido al problema que se presentó ahora este monumento se encuentra al aire libre para que las personas lo puedan ver, por lo que siempre se puede sacar algo positivo sin importar la ocasión.

Si te gustó esta historia recuerda compartirla.