¿Tienes más de 40 años y quieres bajar de peso? Presta atención a estos consejos

Es completamente normal que en un punto de nuestra vida comencemos a engordar o acumular mucha grasa en una zona específica de nuestro cuerpo, como la barriga.

Esto dependerá de nuestro propio organismo, ya que hay gente que se ve afectada en mayor parte en sus muslos o caderas y también brazos.

Pero bien, el hecho es que engordar es sencillo, ya que no podemos negar que comer es uno de los mejores placeres de la vida.

Sin embargo, cuando comemos en exceso y sin medida, evidentemente subiremos de peso y esto no solo afectará a nuestra figura, sino que también a nuestra salud.

Mientras más vamos envejeciendo, especialmente al pasar los primeros años de adultez, engordar se hace más sencillo, ya que nuestro metabolismo baja, tardamos más tiempo en procesar los alimentos para extraer su energía, pero absorbemos más rápido los compuestos grasos.

Sigue estos consejos para bajar de peso de forma rápida

Entonces, en efecto, estos factores son totalmente influyentes en este proceso y por ello sí comenzamos a engordar con más facilidad mientras vamos envejeciendo (hasta cierto punto).

La edad entre los 30 y los 40 es el punto clave de este problema, ya que es una etapa donde todos los factores pueden relacionarse y hacer que el problema sea notorio.

Si bien, con ejercicio y dieta deberíamos bajar de peso, pero también hay factores que influyen en este proceso. Por eso acá te ilustramos y te damos consejos al respecto, los cuales son los siguientes:

Controla el estrés. La vida de adulto puede ser muy estresante, bien sea por el trabajo, los hijos o la pareja, y hay que saber que esto es muy dañino.

El estrés produce una hormona llamada cortisol, la cual hace que la grasa se deposite más rápidamente en nuestro cuerpo y así engordamos más fácil.

Es difícil controlar el estrés, pero sabiendo esto podemos tomar conciencia de ello y disminuirlo.

Ingiere una cucharada de aceite de oliva en ayunas. Esto te ayudará a mejorar la digestión de ciertos alimentos e impedirá que se absorban las grasas que contienen.

Realiza una rutina de ejercicios adecuada. Cuando llegamos a esta etapa de nuestra vida, quizás no podamos con la misma rutina de una persona de 20 años, por ello debemos considerar métodos adecuados. Lo mejor es practicar mucho cardio: salir a trotar, andar en bici y demás.

Sigue estos consejos y te aseguramos que tendrás resultados favorables. Comparte la información con tus amigos.