Estudio revela el analgésico que causa más muertes que cualquier otro

Si revisamos el reverso del empaque de un medicamento cualquiera podremos darnos cuenta de que todos estos contienen efectos secundarios y contraindicaciones, lo cual no es de sorprender, pues estamos hablando de un químico, le cual reaccionará de cierto modo dentro de nuestro cuerpo.

Si bien, estos compuestos reactivos producen el alivio que necesitamos, pero de cierta forma también nos causan un daño, este daño puede ser mayor o menor dependiendo del fármaco del cual estemos hablando, así como también dependerá de la constancia de su uso.

Por ello, nunca es recomendable tomar determinado medicamento de forma muy continua ni excederse en la dosis diaria, ya que las consecuencias pueden ser lamentables.

Sin embargo, en este caso tenemos un medicamento el cual ni se recomienda ingerir, ya que su efecto puede ser mortal.

Este medicamento ha cobrado más vidas que las drogas ilegales

De cierto modo, las medicinas son drogas legales, las cuales, a diferencia de las ilegales, se consideran saludables y beneficiosas.

Pero, en este caso tenemos un medicamento que puede ser más contraproducente que cualquier otra droga ilegal.

Se trata del Tramadol, este se puede conseguir de forma comercial en productos llamados Ultram o ConZip.

El daño de este medicamento fue determinado por el profesor Jack Crane, patólogo estatal de Irlanda del norte.

Crane, afirma que: “No me imagino cómo es que las personas no reconocen lo concebiblemente peligroso que es tomar Tramadol.

Creo que esto es a causa de que es un medicamento que aún es prescrito por muchos médicos – las personas aceptan que es seguro.”

El daño proporcionado por este medicamento es exactamente a nivel cerebral, en especial en cuanto al sistema sensorial y nervioso.

Este medicamento puede afectar los procesos mediante los que el cuerpo percibe y trata el dolor.

El Tramadol puede considerarse efectivo a nivel de analgésico, pero cuando el paciente consume alcohol u otro medicamento, este puede reaccionar de forma desfavorable, causando así efectos secundarios que pueden llevar hasta la muerte de la persona.

Por lo tanto, si te encuentras consumiendo este medicamento o conoces a alguien que fue recetado con este, lo mejor es que hagas conocer esta información y adviertas sobre su uso.

Aunque aún no se ha comenzado a implementar una medida de venta más limitativa y por ello todo el mundo lo puede consumir de la manera que desee. Comparte esta información.