¿Padeces Dolor En Tu Hombro? Se Llama Tendinitis Y Te Damos Consejos Para Aliviarlo

La edad va desgastando nuestro cuerpo poco a poco, en especial cuando a través de los años no le hemos dado el uso ni el cuidado necesario.

Así, al llegar a una edad más adulta, nuestro organismo nos pasa factura.

Esto, sin embargo, puede ser evitado si comenzamos a llevar una vida sana desde que somos jóvenes, así podemos prevenir ciertas dolencias que nos trae la vejez.

Y no solo evitar eso, también podrá prevenir condiciones que nada tienen que ver con la edad.

Dentro de estas condiciones se encuentra la tendinitis, si nunca has oído de ella te explicamos que es ese dolor molesto en el hombro que muchas veces no te deja dormir por las noches, haciendo cambiar de posición cada un segundo.

Esta condición no solo se puede presentar en esta parte de tu cuerpo, también puede aparecer en otras partes.

Aquí te vamos a explicar sus causas y como puedes hacer para evitarlo. Sigue leyendo y no dejes de enterarte como aliviar este molesto dolor.

Tendinitis: causas y cómo combatirla

Si te ha estado aquejando un dolor insoportable en el hombro es muy probable que estés padeciendo de tendinitis.

Y si te preguntas cuál es el motivo de que tengas esta condición, en esta lista te vamos a dar unas posibles causas:

Lesiones: un tropiezo, una caída o un accidente pueden provocar una lesión crónica en el hombro que desencadene una tendinitis. Esta causa suele ser más común en jóvenes.

Factores vasculares: esto pasa porque en esta zona existe poca circulación sanguínea y al pasar del tiempo suele desencadenar la degeneración de los músculos de esa área.

Edad: a partir de los 40 años los músculos y las articulaciones comienzan a perder elasticidad, provocando la degeneración de ambos.

Uso repetido: si estás en un trabajo donde debes utilizar mucho tu hombro, es normal que este comience a presentar este tipo de problemas, hasta llegar a desarrollar esta condición.

Ahora que puedes identificar las causas de que esto te esté ocurriendo te vamos a dar algunos síntomas que puedes estar presentando y no sabías que se debían a esto, visualiza esta lista y descarta o afirma si tienes tendinitis:

Dolor al elevar los brazos.

Dolor agudo al realizar alguna actividad particularmente.

Dolor por la noche. Molestia para encontrar la posición adecuada para dormir.

Si has estado sufriendo de estos síntomas es importante que comiences a actuar para evitarlos, algunos de los métodos que puedes hacer para aliviar estos molestos dolores te los presentamos a continuación:

Tomar calmantes para la inflación, ayudará a disminuir el dolor significativamente.

Inmovilizar la zona te ayudará a no seguir lastimando la zona afectada.

Pueden colocar en el área afectada compresas frías y calientes, alternando cada 10 o 15 minutos, esto ayudará a la inflamación y el dolor.

La fisioterapia recomendada por los doctores es una de las mejores opciones, ya que se concentrará todo en sesiones de ejercicios que irán de menor a mayor escala.

Si aún no padeces de esta condición y quieres evitarla lo mejor es que sigas estos consejos ya que llegar a padecerlo y tratarlo a tiempo puede traer serias consecuencias. No ignores estos consejos y evita lesiones en tu cuerpo:

Si prácticas deportes constantemente es bueno que calientes antes de ejercitarte.

Si tu trabajo te exige el uso continuo de tu hombro, túrnalo con el otro y así no cargas todo el peso en solo un hombro.

Hidrátate muy bien.

Aplica masajes en los lugares afectados.

Realiza ejercicios especiales para los hombros que te ayuden a fortalecerlos.

Como puedes ver esta es una condición seria que nos puede afectar a todos, así que la próxima vez no ignores un dolor en tu cuerpo y asegúrate de que el tratamiento seda el adecuado y así evitar problemas en tu organismo. ¡Comparte esta información con tus amigos!