Canadá prohíbe un peligroso aceite relacionado con cáncer, alteración hormonal y ataque cardíaco

Debemos ser cuidadosos con lo que ingerimos, empezando con los alimentos que ingresamos a nuestro sistema y que tienen un contacto directo con nuestros órganos internos y que además contienen toda clase de sustancias que pueden resultar dañinas.

Hoy día hay un problema y es que las industrias de ahora han diseñado productos que pueden ser realmente dañinos, lo que resulta ser un problema muy delicado y serio ya que los productos que están siendo desarrollados al ingresar a  nuestro organismo siempre pueden causar algún efecto en un futuro.

Es por eso que los expertos en salud recomiendan evitar los alimentos procesados lo más que se pueda, y es más ahora un país se pronunció en contra de esta situación y prohibió el uso de un producto que al parecer es el causante de muchos problemas en la salud.

Si quieres conocer cual es ese producto clave en la preparación de alimentos químicos y además fritos, note vayas y conócelo para que estés al pendiente y cuides tu salud.

Las grasas trans son dañinas para la salud

Seguramente ya las conoces o has escuchado sobre ellas pero lo que no sabes el daño que pueden causar a nuestro organismo, y es por eso que el Ministerio de Salud de Canadá anunció la prohibición de aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como APH.

Este tipo de aceite (APH) es la fuente principal  de las denominadas grasas trans que se utilizan alrededor del mundo, y que es incluso usado en restaurantes de alta gama. Al prohibir este tipo de aceites se pretende proteger la salud de sus habitantes.

Ginette Petitpas Taylor, ministra de salud de ese país dijo que “la principal fuente de grasas trans es producida de manera industrial a partir de alimentos y al aplicar esta nueva medida fuerte ayudaremos a proteger la salud de nuestros ciudadanos canadienses”

En este país han decidido eliminar su uso debido a que las grasas trans hacen que la sangre tome una consistencia espesa y densa, lo mismo que hace con los alimentos.

La prohibición entrará en efecto el 15 de septiembre de 2018, de tal manera de dar un tiempo prudente a la industria alimenticia del país para encontrar alternativas.

Será aplicada en todos los alimentos que se venden en Canadá, incluyendo aquellos que son importados y los que son preparados y servidos en restaurantes.

Lo que resulta muy peligroso ya que provoca una presión innecesaria a nuestro corazón además de nuestro torrente sanguíneo.

Algunos de los alimentos que debemos evitar son las donas, frituras, papas fritas y otros alimentos que se cocinan en grandes cantidades de aceite.

Si quieres cuidarte y mantenerte saludable procura evitar lo más posible estos productos químicos lo más que puedas, claro puedes ingerirlos esporádicamente pero no en exceso.